Suspenderán refinería de Ciudad Madero

Pemex detendrá también actividades en refinería de Madero

Pemex detendrá también actividades en refinería de Madero

La refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, es una de las seis que opera Pemex y tiene capacidad para procesar 190,000 barriles por día (bpd).

En rueda de prensa, el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, consideró que el mantenimiento de la Refinería Madero es una buena noticia debido al riesgo que implica para las miles de familias que viven alrededor de ella.

Empresarios del sur de Tamaulipas temen que con el paro total de la Refinería Francisco I. Madero aumente el precio de la gasolina por lo que piden a Pemex implementar medidas para mantener el costo.

De acuerdo con la petrolera, en los trabajos de mantenimiento y supervisión se utilizará la plantilla de trabajadores sindicalizados y de confianza, adscritos a la refinería, para coadyuvar en el éxito de la iniciativa mencionada. Se estima que para fines de diciembre de este año se logre la estabilidad operativa en los procesos de la refinería de Madero para que alcance su nivel óptimo, revirtiendo los resultados financieros negativos.

"Este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá decisivamente al mejoramiento de sus niveles de desempeño", señaló.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.