Indagarán a Cristina después de las elecciones por la causa Hotesur

Además de a Cristina el juez citó a sus hijos Máximo y Florencia al empresario Lázaro Báez y a una veintena de imputados

Además de a Cristina el juez citó a sus hijos Máximo y Florencia al empresario Lázaro Báez y a una veintena de imputados

Por la misma causa deberán presentarse a indagatoria Máximo Kirchner (13 noviembre), Florencia Kirchner (15 de noviembre), Lázaro Báez (28 de noviembre) y su hijo Martín Báez (30 de noviembre).

"¿Cómo la van a llamar, ya saben?", preguntó inquisitivamente a un tímido Insaurralde que en un comienzo se negó a dar respuesta pero que luego reconoció que "hay dos o tres nombres en lista" pero aseguró que la decisióm final será tomada una vez que estén más cerca del parto, el cual se espera para el mes de octubre.

Las declaraciones concluirán el 20 de diciembre.

Asimismo, el juez mantuvo la inhibición de bienes que ya pesaba sobre Cristina de Kirchner.

Las maniobras investigadas se vinculan a "las ganancias que se habrían obtenido mediante la asignación irregular de la mayor porción de obra pública vial", delito por el que Ercolini ya procesó a Báez, a la ex presidenta y a otros acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz, actualmente a revisión en la sala I de la Cámara Federal porteña.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana deberá comparecer ante el juez Julián Ercolini en la causa en la que se investigan presuntos alquileres montados para lavar dinero.

"Lázaro Antonio Báez para lograr otorgarle apariencia lícita al dinero que había sido irregularmente asignado a empresas de propiedad de este último".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.