Fiscalía allana oficinas en centro empresarial de Guayaquil por caso Odebrecht

Fiscalía ejecuta nuevos allanamientos por el caso Odebrecht

Fiscalía ejecuta nuevos allanamientos por el caso Odebrecht

La Fiscalía realizó allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron de los operativos y aseguraron que allanaron oficinas y aprehendieron personas por presunta captación ilegal de dinero, sin detallar qué empresas allanaron o a quienes detuvieron.

En Guayaquil, las pericias se realizaron en el edificio Empresarial 1 del Centro Empresarial Colón, en el norte, donde los agentes de la Fiscalía y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) llegaron cerca de las 12:00.

La entidad operaba sin autorización en el país.

Las evidencias sirvieron para que continuarán las pesquisas y fuera detenido este día para fines investigativos el ciudadano Daniel B, quien en su versión se refirió entre sus clientes a Diego C, actualmente procesado por lavado de activos y solicitada su vinculación al caso Odebrecht, y a Esteban M, quien cumple sentencia por ese mismo delito.

Las acciones llevadas a cabo en estas incursiones se llevan a cabo tras meses de investigación entre varias instituciones de control, como la Policía Nacional, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Unidad de Análisis Financiero y Económico y la Superintendencia de Bancos.

Las investigaciones del caso Odebrecht en Ecuador iniciaron en diciembre después que EE.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.