Cristina Kirchner se impone en los escrutinios definitivos de las PASO

Cristina Kirchner pasó al frente en Buenos Aires

Cristina Kirchner pasó al frente en Buenos Aires

En una estimación surgió que Cristina Kirchner se impondría por una cifra cercana a los 15 mil votos, en base a los datos de las mesas que faltaban contar y el nivel de participación de las elecciones. En ese marco, el radical consideró que "era una locura centralizar todo, ni siquiera en toda la Provincia de Buenos Aires, porque los resultados dentro de la provincia también son desiguales".

Subrayaron que "a este ritmo el lunes terminaría" el escrutinio definitivo de las 35.589 mesas que hubo en la Provincia de Buenos Aires en las PASO del domingo 13 de agosto para finalmente conocer si Unidad Ciudadana logró imponerse ante la paridad.

Si bien los números oficiales se sabrán el lunes o el martes, desde Casa Rosada ya reconocieron que Unidad Ciudadana tendría una ventaja "por un puñado de votos" que sería "mínima, de entre 20.000 y 60.000". El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires, quedó a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral.

Con la admisión oficial del triunfo de Cristina, desde el gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió fue un "empate técnico" y le restará valor a la distancia. Resulta que ambas cámaras tenían pensado llamar a sesión para el próximo jueves, con el escrutinio concluido, sin embargo, todavía no hay llamado formal a los bloques y se espera que a última hora de hoy se convoque, aunque la oposición especula con sesionar con los resultados de las PASO. "Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados", aseguran desde el oficialismo, que insistirá en mostrase sólidos de cara las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Consultado sobre en qué modificaría el escenario político un triunfo de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, respondió que "en nada porque la elección siempre fue nacional", al tiempo que añadió que el espacio que lidera Fernández de Kirchner puede tener "cierta relevancia, pero como minoría a nivel nacional".

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos en el camino que comenzó de ahora hasta el 22 de octubre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.