Subastan la partitura original de "Eleanor Rigby", de The Beatles

Subastan la partitura original de la canción

Subastan la partitura original de la canción"Eleonor Rigby de los Beatles

La partitura manuscrita original del éxito de los Beatles, "Eleanor Rigby", será subastada el 11 de septiembre en Warrington (noroeste de Inlgaterra), indicó el lunes la casa de subastas Omega Auctions.

Compuesta por McCartney, "Eleanor Rigby" fue incluida en el disco Revolver (1966) y reeditada para la banda sonora de la película Yellow submarine (1968). Está valorada en 20.000 libras (16.636.000 pesos chilenos).

La partitura, escrita con lápiz, incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road y que incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación.

Aunque esta ha sido la versión oficial de la historia algunos apuntan que el nombre proviene de la inscripción de una tumba ubicada en el patio de la iglesia de St.Peter, lugar donde se conocieron John Lennon y McCartney.

"Cada uno de estos objetos es único e históricamente importante, así que ver que son vendidos al mismo tiempo es una coincidencia increíble", declaró Paul Fairweather, de Omega Auctions.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.