La petrolera francesa Total comprará la danesa Maersk Oil

Total compra el negocio petrolero de Maersk por u$s6.350 millones

Total compra el negocio petrolero de Maersk por u$s6.350 millones

La petrolera francesa Total ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de hidrocarburos de la danesa Moller Maersk por US$7.450 millones (6.345 millones de euros), según han informado las empresas, que esperan cerrar la transacción en el primer trimestre de 2018.

La venta de Maersk Oil forma parte de una importante reestructuración del grupo, que quiere centrarse en su negocio tradicional de transportes y logística.

El grupo francés, presente ya en la región desde los años 60, se va a convertir en el segundo operador de la zona detrás del noruego Statoil, con más de 500.000 barriles de petróleo por día. Además de esa ampliación del capital reservada a A.P. Møller-Mærsk, que representará el 3,75 % (se le ofrecerá la posibilidad de entrar en el consejo de administración), Total hará suyos los 2.129,2 millones de euros (2.500 millones de dólares) de deuda de Maersk Oil. La firma francesa también asumirá deuda de Maersk Oil por valor de US$ 2,500 millones. Total se quedará con el 100 % del capital y para ello pagará con sus acciones el equivalente de 4.216 millones de euros (4.950 millones de dólares) al actual propietario, A.P. Møller-Mærsk, para lo cual emitirá 97,5 millones de títulos propios, un número calculado sobre la base de la media de las cotizaciones de las últimas 21 sesiones bursátiles, precisó en un comunicado.

"Esta transacción representa una oportunidad excepcional para Total de adquirir una compañía con activos de alta calidad", declaró Patrick Pouyanne, presidente y consejero delegado de Total, que se convertirá en la segunda mayor operadora en el Mar del Norte.

Además del mar del Norte, "la combinación de las actividades internacionales muy complementarias de Total y de Maersk Oil en el Golfo de México en Estados Unidos, en Argelia, en África Oriental, en Kazajistán y en Angola, creará igualmente valor a través de las sinergias comerciales, operacionales y financieras", añadió Pouyanné.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.