Despacho de la presidencia suspende gira de Gustavo Dudamel

Venezuela

Venezuela

El Despacho de la Presidencia venezolana suspendió la gira del director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, Gustavo Dudamel, cuyas presentaciones comenzarían el 9 de septiembre en Estados Unidos.

La semana pasada, a través de su cuenta de Instagram, Dudamel escribió que en septiembre se vería con los más de 180 jóvenes de varios estados del país, entre 11 y 18 años de edad, seleccionados para esta gira.

El mandatario le recomendó a Dudamel que si va a hablar de política, lo haga con ética.

La preparación y ganas que los muchachos habian mantenido durante meses, al parecer quedará pospuesto, pero aun no se sabe la fecha.

Asimismo, le pidió al director de orquestas que no se deje "engañar" por los comentarios en contra de su gobierno: "Es muy fácil creer la mentira fresca, la mentira fácil y lanzársele al presidente Nicolás Maduro encima".

"Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel aunque no nos comprende, se ha vuelto un incomprendido (.) no importa, vamos a seguir trabajando por los niños y niñas de Venezuela", comentó el ejecutivo.

"Lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro (.) para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz", sostuvo.

El director de orquesta venezolano publicó el pasado 19 de julio un artículo de opinión en el diario español El País titulado "Una Venezuela democrática para todos", en la que pide al gobierno suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente. "Nuestra Constitución vigente no ha sido respetada".

Noticias recomendadas

  • Nokia 9 Expected to Come In the Near Future

    During the launch event, HMD Global officials talked about their plans and gave some insight into the Nokia 8 design process. So far most of the attention lavished on the "New Nokia Phones" has been for its remake of the 3310, a retro 2G phone.
    El Barcelona de Messi vence a Betis en el debut liguero

    El Barcelona de Messi vence a Betis en el debut liguero

    "El FC Barcelona quiere expresar su profunda desolación y enérgica condena por el ataque terrorista que ha golpeado el corazón de nuestra ciudad, la Rambla de Barcelona ".
    Cómo ver el recital de Coldplay en realidad virtual y en vivo

    Cómo ver el recital de Coldplay en realidad virtual y en vivo

    En la comodidad de sus hogares, los fanáticos de todo el mundo podrán experimentar el electrizante espectáculo de la banda desde una perspectiva totalmente nueva e inmersiva.
  • How the world reacted to Neymar's PSG switch

    How the world reacted to Neymar's PSG switch

    PSG owned and back by the country of Qatar still want to invest more money to build a team that can win the Champions League now. Coutinho has not been integrated in the first three official matches of the club in the Premier League and Champions League.
    El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Barcelona

    El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Barcelona

    Además, la Policía registró la casa de un imán en la localidad catalana de Ripoll por su posible conexión con los ataques.
    Poder nuclear solo es contra EEUU, dice en Pyongyang

    Poder nuclear solo es contra EEUU, dice en Pyongyang

    El principal diario norcoreano , el Rodong Sinmun , sí mencionó esta oferta, aunque para criticarla y tachar a Moon de hipócrita.
  • Conoce la hora del eclipse

    Conoce la hora del eclipse

    Se cree que en julio de 2018 se producirá un eclipse solar total que se podrá ver desde Argentina y Chile . Pero, ¿qué es un eclipse solar? Implica unos minutos de oscuridad en pleno día.
    El Barcelona vence 2-0 al Betis en la Liga Española

    El Barcelona vence 2-0 al Betis en la Liga Española

    Barcelona salió decidido, presionando muy arriba y recuperando pronto la pelota para buscar a sus hombres de arriba. Javier Mascherano tuvo un quite provindencial del que luego vino el 2-0 del Barsa, a través de Sergi Roberto .
    Policía arresta a tercer sospechoso de ataque en Barcelona

    Policía arresta a tercer sospechoso de ataque en Barcelona

    Horas antes, el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, comentó que al menos un "terrorista está suelto". Según su cuenta en Facebook , Moussa había estado recientemente en Barcelona , Ibiza y Yecla, en Murcia, además de en Brasil.
  • Xiaomi working with Google on a new Android One smartphone: Report

    Xiaomi working with Google on a new Android One smartphone: Report

    The main focus now changed to bringing the Android One environment to the global market and still try to keep the costs low. The latest Android One smartphone will likely sell in emerging markets such as India, which is already a Xiaomi bastion.
    Marcos Alonso's perfect strike for Chelsea against Tottenham — WATCH

    Marcos Alonso's perfect strike for Chelsea against Tottenham — WATCH

    Currently, both of them are standing at the middle of the points table. "Be sure we will win a lot of games in the future". Marcos Alonso deadly from that spot. "I am disappointed, we deserved more", said Pochettino afterwards.
    Caterine Ibargüen es líder en la Liga de Diamante

    Caterine Ibargüen es líder en la Liga de Diamante

    La colombiana superó a Kimberly Williams, la jamaiquina que consiguió 14.44 metros ubicándose segunda. La antioqueña buscará su quinto título consecutivo de Liga Diamante.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.