Comenzó el operativo para recuperar los restos del avión

Lugar donde encontraron el avión

Lugar donde encontraron el avión

El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona.

"Una vez alli -señala el comunicado- el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave". Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación.

En la aeronave siniestrada viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años, y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión.

Los restos del avión, entre los que se encuentra la cola del avión con la leyenda de la matrícula, estuvo a cargo de una aeronave de la ANAC.

Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), detalló que durante este domingo trabajaron en la zona del pantano -en la costa norte del Paraná Guazú- un equipo técnico, un equipo forense y un equipo judicial "en forma coordinada", y agregó que los restos de la avioneta quedarían a resguardo del juzgado una vez que se concretara su remoción. Se aguarda información oficial sobre la situación de los tres, según informó el diario porteño.

“Pedimos prudencia en el manejo de la información, sobre todo por respeto a las familias”, introdujo Juan Irigoin, titular de la ANAC, al inicio del contacto con los medios reunidos en San Fernando.

Tras las distintas críticas que recibió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las autoridades aseguraron que, pese a las demoras, "se cumplieron todos los protocolos de búsqueda".

La avioneta, una Mitsubishi matrícula LV-MCV, había desaparecido el 24 de julio alrededor de as 14.30, a los seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Las Lomitas, una localidad ubicada en la provincia de Formosa.

La nave se encontró enterrada en el río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay. También participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.