La venta de juguetes ya registra una mejora del 5%

Rebajas y créditos alimentan las expectativas por el Día del Niño

Rebajas y créditos alimentan las expectativas por el Día del Niño

Al mismo tiempo, varios bancos salieron a ofrecer descuentos, buscando aumentar el volumen de las transacciones. En este sentido, es que durante estos días funciona el Plan Ahora 3 para juguetes y juegos de mesa que acordó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete con vigencia del 15 de julio al domingo 20 y el Plan Came-Atasyc que permite pagos en 12 cuotas sin interés en 76 localidades de frontera, como es el caso de Mendoza.

Para el directivo, "en los primeros años de edad se imponen los juguetes didácticos, y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines".

Consultado sobre el gasto promedio de las compras para la fecha, Furió estimó que el ticket arranca en $300, y puede llegar a duplicarse si se eligen las grandes tiendas de los centros de compra cerrados. El gasto promedio oscila entre los $500 y $1.000, de acuerdo con un relevamiento privado.

En cuanto al nivel que piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500. En el estudio fueron encuestadas 2.549 personas distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país, quienes además expresaron la preferencia en los regalos de los rubros juguetería (32%), indumentaria y calzado (20%), informática (12%), consolas y videojuegos (7%) y telefonía celular (5%).

"El 50% de los juguetes que se comercializan en Argentina son importados y el 50% restante es nacional; los juguetes argentinos más competitivos en precio son las muñecas, las masas para moldear, los triciclos, monopatines, andadores y juegos de mesa, rubro en el que multinacionales como Mattel y Hasbro fabrican en la Argentina juegos de muy buena calidad", explicó el titular de la cámara industrial. En cuanto al lugar de compra, el 48% manifestó que lo hará en comercios a cielo abierto, el 22% en shoppings, el 15% en supermercados y el 15% vía internet.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.