Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa externa — Arreaza

Canciller se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Canciller se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

- Total repudio expresó este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, al comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en torno a la decisiones tomadas hasta ahora por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes fueron escogidos el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos en elecciones libres y universales.

De esta manera reafirmó la participación de los expresidentes José Luis Rodriíguez Zapatero, Leonel Fernández, Omar Torrijos "que han puesto toda su voluntad".

En reunión en la Casa Amarilla con el cuerpo diplomático acreditado, Arreaza ratificó la disposición de su país de trabajar con todas las naciones pero sobre la base de una cooperación respetuosa.

Con esto se busca que Venezuela se convierta en una plataforma para la producción y distribución interna, sino para la producción y distribución en el Caribe, Suramérica, Centroamérica y hasta Norteamérica.

"Insistimos ésta diplomacia económica está absolutamente a la disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países de Europa, de África, de América del Norte, de América Latina, de Oceanía y de Asia".

Por esa razón, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sustentado en la Constitución y en el Plan de la Patria, ha sido insistente en la necesidad de avanzar en la economía diversificada, dijo en esta reunión surgida del encuentro Alianza Internacional para una Venezuela Productiva, realizado este viernes.

Al respecto, indicó que bajo ese precepto todos los países tienen la oportunidad y el derecho de participar en el desarrollo de la nación sudamericana. "Si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores y que con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana", argumentó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.