Investiga la Fepade liga Odebrecht-EPN

Señalamiento contra campaña de Peña por caso Odebrecht son absurdos: Presidencia

Señalamiento contra campaña de Peña por caso Odebrecht son absurdos: Presidencia

Este lunes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reportó que, en plena contienda electoral de 2012, Odebrecht transfirió 3 millones 140 mil dólares a una empresa establecida en Islas Vírgenes, ligada a Emilio Lozoya, quien en ese momento era Coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Enrique Peña, hoy presidente de México.

"Hay que enfatizar que la fiscalía tiene entre sus atribuciones iniciar una investigación de oficio, por lo que en el PRD no podemos quedarnos sólo en eso, por ello iniciamos esta denuncia, para aportar los elementos necesarios, para que esa investigación se haga de verdad y no se quede solamente en una noticia periodística", expresó Mojica Morga.

La denuncia que se suma a la interpuesta el martes por legisladores de Morena, fue presentada por la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

El caso Odebrecht es uno de los más grandes en cuanto a corrupción en América Latina. Estoy seguro que las investigaciones que se realizan dentro y fuera de México habrán de aclarar las cosas.

El hijo de Emilio Lozoya Thalman, quien fue uno de los colaboradores cercanos de Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo con la investigación publicada en la edición de esta semana de Proceso, solicitó y recibió 10 millones de dólares, cuatro de los cuales le habrían sido transferidos en 2012, en plena campaña presidencial.

Los intentos porque la mesa directiva de la Comisión Permanente emitiera un pronunciamiento a fin de que las autoridades se aboquen a la investigación de los hechos denunciados desde el extranjero, fueron infructuosos.

Nieto Castillo afirmó que la Fepade buscará determinar si en el caso Odebrecht hay delitos en material electoral.

En declaraciones a los periodistas, los senadores del PAN urgieron que la PGR dicte medidas cautelares para evitar que Emilio Lozoya Austin se fugue del país.

"De ninguna manera llegó dinero ilegal a la campaña de Enrique Peña Nieto y esto está más que claro", señaló el vocero presidencial a Milenio Televisión.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.