En julio los precios en San Luis aumentaron un 1,5 por ciento

En julio los precios de los materiales subieron 1,9% los gastos generales 3,2% y la mano de obra 7,4

En julio los precios de los materiales subieron 1,9% los gastos generales 3,2% y la mano de obra 7,4

El organismo que conduce Jorge Todesca señaló en un comunicado que el mes pasado avanzó un 5,1% frente a junio y puntualizó que ese resultado fue consecuencia del incremento del 7,4% en el sector de mano de obra, del 3,2% en gastos generales y del 1,9% en el rubro materiales.

El índice de precios de la construcción registró en julio un incremento de 5,7% en la ciudad de Buenos Aires respecto de igual mes e 2016, debido a la implementación del reajuste de salarios previsto para el corriente año, informó ayer la Dirección de Estadística del Gobierno porteño.

En los precios mayoristas, la suba de 2,6 por ciento muestra una incidencia de la variación del tipo de cambio, que de acuerdo con las estadísticas oficiales durante julio no se trasladó totalmente a los precios minoristas.

"Como todos los meses presentamos el informe del nivel general del Índice del Precio del Consumidor (IPC), esto da un incremento en julio del 1,5 por ciento y en lo que va del año, de enero a julio, del 13,3 por ciento", aseguró.

En julio, los productos primarios aumentaron 2,5 por ciento en el Ipim, por una suba de 4,2 por ciento en los agropecuarios y 8,2 por ciento en los pesqueros.

En tanto, el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (Ipib) y el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) exhibieron ambos una suba de 2,7 por ciento mensual. En este último es donde se advierte el mayor impacto de la cotización del dólar. Esta suba se explica fundamentalmente por el capítulo mano de obra, que por ajustes salariales creció 7,4 por ciento. Paralelamente el consumo para la construcción menor (como refacciones en viviendas) reflejó en julio una variación del 0,0% respecto del año pasado, cuando había tenido una caída del 12,7% según CAME.

A su vez, los materiales avanzaron 1,9 por ciento y los materiales 3,2 por ciento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.