El atropello como arma de atentados en Europa

El atropello como arma de atentados en Europa

El atropello como arma de atentados en Europa

El pasado 9 de agosto, seis militares que formaban parte de la operación antiterrorista Sentinelle, resultaron heridos después de que un BMW negro embistió contra ellos en Levallois-Perret, cerca de París. El conductor, Hamou Benlatreche, es un hombre de nacionalidad argelina residente legal en Francia y sin antecedentes policiales ni judiciales.

Dos días después, cuatro personas murieron en una toma de rehenes en un supermercado kósher de la capital. El imam de la mezquita evitó que una multitud enfurecida agrediera al atacante.

Así mismo, el pasado 3 de junio ocurrió un nuevo atropello masivo con un total de ocho muertos. Tras el atropello, los tres ocupantes continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough, descendieron del vehículo y apuñalaron a varias personas. La policía abatió a los responsables. El balance fue de ocho muertos y medio centenar de heridos.

Cuatro personas muertas y 15 heridas fue el saldo de este atentado ocurrido el pasado 7 de abril en Estocolmo en la calle Drottninggatan, una reconocida zona peatonal. El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, señaló que todo apuntaba a que se trataba de un "ataque terrorista".

El pasado 22 de marzo, un hombre arrolló con un vehículo todoterreno a una multitud en el puente de Westminster en las inmediaciones del parlamento de Reino Unido.

Unas 86 personas murieron y casi 500 resultaron heridas en un atentado catalogado como el más el más mortífero perpetrado jamás en la Unión Europea. - Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de ser abatido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. También en este caso, el ISIS asumió la autoría del atentado.

El 19 de diciembre de 2016, un tunecino arrolló con su camión un mercadillo de Navidad de la capital alemana, con saldo de 12 muertos y 48 heridos. Ya había estado encarcelado durante cuatro años en el país transalpino y tenía una orden de expulsión a Túnez. Según la Policía el atacante se había radicalizado poco antes del atentado y robó el vehículo a un camionero polaco a quien asesinó de un disparo en la cabeza.

Niza, julio de 2016: En la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, un camión atropelló a una multitud reunida para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales en el paseo de los Ingleses en Niza.

El atentado en Barcelona de este jueves, fue el octavo ataque terrorista, en el último año, en el que se utiliza como método arrollar a peatones con una furgoneta o vehículo. El atacante fue abatido por la Policía y era un ciudadano tunecino con residencia en Francia.

Noticias recomendadas

  • Federación de futbol de Guatemala anuncia rompimiento de FIFA

    Federación de futbol de Guatemala anuncia rompimiento de FIFA

    Debido a la "resistencia al cambio" y a la dificultad de que entren en vigor los nuevos estatutos, que debe aprobar la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala ( CDAG ), el máximo ente deportivo del país, la FIFA retirará al Comité Normalizador que la misma organización propuso desde que se desató el caso FIFAgate.
    La actividad económica en Brasil creció un 0.25 % en el segundo trimestre

    La actividad económica en Brasil creció un 0.25 % en el segundo trimestre

    En contraste, las principales incidencias negativas provinieron de las actividades construcción, minería y servicios empresariales .
    VENEZUELA: Cuarenta muertos tras alud en localidad pesquera del Congo

    VENEZUELA: Cuarenta muertos tras alud en localidad pesquera del Congo

    El incidente se registra después de que más de 400 personas perdieron la vida en Sierra Leona por una serie de deslizamientos de tierra, que sepultaron el lunes pasado cientos de viviendas en Freetown, la capital y sus alrededores.
  • Un muerto y un herido en un apuñalamiento cerca de Düsseldorf

    Un muerto y un herido en un apuñalamiento cerca de Düsseldorf

    Después de los ataques terroristas en Barcelona y Finlandia , un nuevo hecho pone a Europa en alerta. De acuerdo con la emisora local WDR , una persona ha muertoy otra ha resultado herida en el ataque .
    Se registra sismo de 5.3 grados en Guerrero

    Se registra sismo de 5.3 grados en Guerrero

    El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera , informó que el sismo se pudo percibir en algunas zonas de la capital. Un leve sismo se percibió la madrugada de este viernes en la Ciudad de México , sin embargo no activó la alerta sísmica.
    Cambiemos se posiciona como la principal fuerza política del país

    Cambiemos se posiciona como la principal fuerza política del país

    En La Pampa, con el 77% de las mesas escrutadas, Cambiemos lleva el 49,87% y el Partido Justicialista, el 37,22%. Y en ella, Cambiemos se impone en casi todo el país porque logró triunfos importantes en varios lugares clave.
  • Así estará el tiempo este miércoles en Mendoza

    Así estará el tiempo este miércoles en Mendoza

    El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 12º y una máxima de 27º para este viernes en Villa de Merlo. En la tarde el cielo continuará nublado, habrá probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones.

    Sigue el calorcito nomás: este viernes llega Zonda

    En cuanto a las temperaturas, para el viernes habrá una máxima de 25 grados, en tanto que el sábado se alcanzarían los 22 grados. Para mañana se espera un día inestable en la al iniciar la jornada con una mínima de 10º y una máxima de 20º.
    Crisis en el fútbol boliviano y se suspenden los partidos de mañana

    Crisis en el fútbol boliviano y se suspenden los partidos de mañana

    La fecha inaugural del torneo aún no tiene programación definida, por lo que la incertidumbre continúa en ese sentido. Continuará el domingo con los duelos Real Potosí-Bolívar, San José-Oriente Petrolero y Blooming-Guabirá.
  • Morales dice a Trump que se debe 'respetar para ser respetado'

    Morales dice a Trump que se debe 'respetar para ser respetado'

    'Pese a diferencias ideológicas, saludamos a países que rechazaron intervención militar de EE.UU. a Venezuela . La paz mundial llegará cuando cese el intervencionismo y el odio racial', denunció el presidente.
    EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte

    EEUU derribará cualquier misil que lance Corea del Norte

    Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Corea del Norte inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos . La más reciente propaganda bélica de Corea del Norte va directo al centro de su objetivo: el capitolio federal en Washington DC.
    Ramos y Duda batean jonrones en victoria de Rays

    Ramos y Duda batean jonrones en victoria de Rays

    Tepesch lanzó hasta dos bateadores de la séptima entrada para una carrera, cuatro hits y fue relevado por Aaaron Loup. Para Snell fue su primer triunfo desde el 22 de septiembre de 2016, contra los Yanquis de Nueva York.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.