Acuerdan en VW 5% de aumento directo y 1.5% en prestaciones

Ilustrativa

Ilustrativa

Cabe destacar que los únicos años en los que empleados de empresas poblanas decidieron irse a huelga fueron los años 2009 y 2012, desde ese entonces no se ha reportado ninguna otra, aunque los miembros del sindicato de Volkswagen se encuentran en negociaciones salariales y amagan con irse a huelga si no se llega a un acuerdo satisfactorio. Ambas partes llegaron a un acuerdo económico en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la capital del país.

Así como 1% en fondo de ahorro, el 0.5% en vales de despensa y 250 plazas para trabajadores eventuales, las cuales tendrán vigencia a partir del mes de enero del 2018. Previo a retomar las pláticas, la propuesta había disminuido a 9.5 por ciento, en tanto que la empresa ofertaba 2.5 por ciento.

El dirigente de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez vislumbra que el Sindicato de la armadora alemana alcance un buen acuerdo salarial que repercuta positivamente en las revisiones del sector autopartes.

Ilustrativa
Ilustrativa

Las negociaciones iniciaron el viernes de la semana pasada y el martes la empresa ofreció un incremento de 2 por ciento directo al salario, sin embargo el gremio sindical lo rechazó al insistir en 12 por ciento.

De acuerdo con la empresa, actualmente el salario promedio en la industria automotriz es de 345 pesos diarios, y en Volkswagen de México es de 507 pesos diarios, que se traduce en un 47 por ciento superior.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.