Recibo de Luz: aportes por Gasoducto Sur Peruano serán devueltos como descuentos

Recibo de Luz aportes por Gasoducto Sur Peruano serán devueltos como descuentos

Recibo de Luz aportes por Gasoducto Sur Peruano serán devueltos como descuentos

"Hemos conversado con el Osinergmin y se calcula que alrededor del mes de noviembre ya los usuarios deben tener en sus recibos la devolución de estos aportes", comentó.

Para ello, la entidad bancaria que administra el fideicomiso, transferirá los montos recaudados a una cuenta en el Banco de la Nación, que será administrada por el Osinergmin para su custodia y posterior devolución a los usuarios que aportaron por dichos conceptos.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, estimó que en noviembre ya se estará realizando la devolución del Cobro de Afianzamiento de Seguridad Energética (CASE), que estuvo relacionado con el financiamiento para el Gasoducto Sur Peruano y que fue cancelado por el Gobierno en enero de este año.

Según el reglamento de la Ley N° 30543, se eliminó el cobro de afianzamiento de seguridad energética que se carga al servicio eléctrico y se ordena devolver el importe a los usuarios.

Durante conferencia de prensa indicó que para tal fin, las empresas de electricidad e hidrocarburos tienen hasta 30 días para emiitr la lista de los usuarios beneficiados al Osinergmin, y este organismo regulador tiene a su vez 45 días contado a partir de la publicación del decreto para establecer cuál es el procedimiento. La norma indica que se reintegrará el Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), el tarifario del Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS).

Hace unos días, el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó que la devolución de lo cobrado en los recibos de luz para financiar el Gasoducto Sur Peruano (GSP) tomará algún tiempo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.