Encuentran más de 150 restos óseos en finca de Tijuana

Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

Encuentran fosa clandestina en Baja California. Con Denise Maerker

Fernando Ortigoza, secretario de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California informó que los restos llevaban enterrados entre 8 y 9 años, los cuales fueron descubiertos luego de las declaraciones de un sicario de El Teo que fue detenido por la procuraduría hace aproximadamente un mes.

Aunque refirió que aún no se ha podido establecer a cuántos cuerpos corresponden los restos hallados, entre fémures, cráneos, brazos, dentaduras, entre otros que deberán ser sometidos a pruebas de ADN.

El presidente de la Asociación de personas desparecidas en BC Informó que el hallazgo se hizo gracias a la información proporcionada por una persona detenida por la SEIDO hace un par de meses.

Tras el hallazgo, el personal de las fiscalías permanecerá por el resto de la semana para continuar con las excavaciones.

Por último, aseveró que la autoridad federal pondrá "toda su disposición" en el operativo y en las investigaciones correspondientes para lograr la identificación de los cuerpos.

En la diligencia de trabajó en conjunto con la división científica de la PGR, la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.

Ocegueda Flores dijo que los restos fueron enviados a la CDMX, para su análisis.

Este predio es conocido como "La Gallera" y se trata del mismo terreno donde operaba Santiago Meza López, alias "El Pozolero", quien se encuentra en el penal del Altiplano desde 2009 y que trabajaba para el narcotraficante Teodoro García Simental, alias "El Teo".

Precisó que de momento se ha descartado que los cuerpos hallan sido bañados en ácido debido al estado y las características en las que se encontraron, pero esperarán a un resultado más preciso.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.