Crisis en Venezuela se acrecienta: Roban animales de un zoológico por hambre

La escasez ha generado que los ciudadanos actúen de manera irracional

La escasez ha generado que los ciudadanos actúen de manera irracional

Las autoridades han abierto una investigación sobre el robo de varios animales de un zoológico, ante indicios de que fueron sustraídos para ser comidos.

El hambre puede ser el motivo de la desaparición de dos pecaríes de collar, que son similares en apariencia a los jabalíes, el fin de semana pasado, según dijo un policía local entrevistado por el diario La Vanguardia.

Por su parte, el director del Zoológico, Leonardo Nuñez, explicó que en las últimas semanas han vivido una real ola de robos de 10 especies de animales, incluyendo un búfalo que fue trozeado.

La crisis en Venezuela se profundiza cada vez más, con una altísima inflación, enfrentamientos entre fuerzas chavistas y opositoras, y escasez de alimentos y medicinas. "Aquí se llevan de todo. Los animales que han sido robados no son para comérselos", ha indicado Núñez, que considera que el hurto ha sido llevado a cabo por "drogadictos" que buscaban venderlos.

La escasez también ha dejado a los zoológicos sin comida suficiente para alimentar a sus animales y se calcula que 50 murieron por inanición en zoológicos de Caracas durante la primera mitad del 2016.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.