Zverev derroto a Federer y se consagró en Montreal

Tenis
  Roger Federer se ubica en el puesto 3 y Peter Polansky en el 116

Tenis Roger Federer se ubica en el puesto 3 y Peter Polansky en el 116

El alemán jugó un partido estupendo y terminó cerrando la historia con un resultado final de 6-3 y 6-4, tras una hora y ocho minutos. Zverev, número 8 del mundo y en rápido ascenso, le cortó al suizo una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga que había tenido desde 2012.

Por su parte Federer sufre su primera derrota en Masters 1000 en lo que va del año, y ahora comenzará a pensar en su preparación para disputar el cuarto y último Grand Slam del año en los Estados Unidos, para el cual es el máximo favorito.

El suizo se colocó en la final del torneo que se alterna cada año entre Montreal y Toronto, al imponerse ayer por 6-3, 7-6 (5) sobre el holandés Robin Haase. A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. "Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer. Lo que más me alegra es estar saludable de verdad para llegar a esta final.

Se trató de un duelo generacional entre el suizo, que a sus 36 años se metió de lleno en la pelea por el número uno del ranking, y el alemán de 20, que es una de las grandes promesas del tenis mundial. He podido mantener los puntos cortos, he estado muy limpio en la red.

Vencido por Alexander Zverev, Federer quedará ahora a 310 unidades de Nadal. Sin embargo, Shapovalov se mostró contento tras una gran actuación en el torneo, donde eliminó a Juan Martín del Potro y al español Rafael Nadal, primera cabeza de serie.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.