Vista Oil & Gas recauda 650 mdd en oferta pública en bolsas

Tensiones políticas a nivel mundial afectan a la BMV

Tensiones políticas a nivel mundial afectan a la BMV

Con su oferta pública, Vista logró recaudar más de los 500 millones de dólares que buscaba colocar.

La mitad de los papeles de Vista, la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en México, fueron colocados en el país y el resto en Estados Unidos y otros países.

El ahorro para el retiro que administran las Afores podría destinarse a la compra de empresas, por medio de un nuevo instrumento que se listará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conocido como SPAC.

Se trata de Vista Oil & Gas, una "SPAC" (special purpose adquisition company) dedicada a la compra de empresas.

Cada acción de Vista Oil & Gas está acompañada de un warrant (con valor y 1/3 de título opcional ) con vigencia de cinco años, que los participantes en el mercado podrán hacer válido cuando lo consideren conveniente.

Aseguró que con estos instrumentos hay transparencia y seguridad, pues en caso de que un SPAC no funcione, se regresa el dinero a los inversionistas con un rendimiento, aunque esto es algo que hasta ahora no se ve en la experiencia internacional.

Los SPAC están compuestos de series A, en manos de los inversionistas; las B, en propiedad del cuerpo directivo y las C, que corresponde al capital fijo de la compañía. Con esta firma, "patrocinada" por el fondo Riverstone -dedicado al sector energético- el "Mago" Galuccio busca adquirir sociedades petroleras en México, Argentina, Colombia y Brasil, señala Clarín.

Para incluir empresas en SPAC, dijo, buscan compañías que no cuenten con historial de operación, "contarán con todo el gobierno corporativo, y contarán con el reporte de información financiera trimestral, como cualquier empresa que hoy lo hace en el mercado accionario".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.