Trump profundizó la crisis con Norcorea y agrandó las divisiones en Washington

Tillerson: Norcorea no entiende el lenguaje diplomático

Tillerson: Norcorea no entiende el lenguaje diplomático

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ha publicado una serie de imágenes de sus bombarderos B-1B Lancer, que hace unos días participaron en maniobras conjuntas con aviones militares de Japón y Corea del Sur. "Las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente".

La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

En este sentido, subrayó que el Gobierno de Corea del Norte debería estar "muy, muy nervioso" si emprende alguna medida antiestadounidense, horas después de que el régimen comunista plantease la posibilidad de atacar la isla de Guam este mismo mes. Ayer el mandatario aseguró que Kim "se arrepentirá de las amenazas contra EE.UU.", mientras que oficiales del Pentágono dijeron que el Ejército norteamericano está listo para "pelear esta noche" en la península coreana.

"Espero que nunca tengamos que usar este poder", dijo Trump, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim, que amenaza con atacar con sus misiles nucleares territorio estadounidense.

No está claro por qué Corea del Norte se arriesgaría a lanzar misiles a un lugar tan cercano al territorio estadounidense. "Nadie desea más que yo una solución pacífica", puntualizó Trump, al tiempo que advirtió que Pyongyang estará en "graves, graves problemas si algo le sucede a Guam".

"Tenemos a un país, que es Corea del Norte, que es demencial, que no son un montón de tontos y ellos están desarrollando armas nucleares".

The Aviationist, a continuación, señala que una posible guerra entre Washington y Corea del Norte -de la cual han advertido varios políticos y expertos- tendría cuatro fases.

Trump respondió con una promesa de una lluvia de "fuego y furia" en caso de ser desafiado. El dialogo se ha expandido para tocar el deterioro en las relaciones, según funcionarios estadounidenses y otros con información sobre el proceso, quienes hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no están autorizados a declarar sobre las conversaciones confidenciales.

Xi Jinping, presidente de China, le reclamó "contención" a su par estadounidense para bajar la escalada con Pyongyang.

Por otra parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró "muy alto" el riesgo de un enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

Noticias recomendadas

  • Huelga médica: estos son los compromisos del Estado

    Huelga médica: estos son los compromisos del Estado

    El Minsa se comprometió a gestionar transferencias presupuestarias para apoyar la respuesta en salud de los establecimientos de salud de Piura y otras regiones.
    San Luis liquidó a U. de Chile con dos golazos

    San Luis liquidó a U. de Chile con dos golazos

    La Universidad de Chile fue la última víctima, pues cayó por 2 goles a 0 y, de paso, perdió el invicto en el presente torneo. A los 53' Braulio Leal se puso frente al balón y de tiro batió a Johnny Herrera con un remate milimétrico .
    La Sub 20 se queda con el título en Japón

    La Sub 20 se queda con el título en Japón

    Durante este domingo, la selección chilena sub 20 se convirtió en campeón de la SBS International Cup . El elenco nacional venció holgadamente a Shizuoka por 3-1 y traerá el trofeo a nuestro país.
  • Donald Trump hablará con presidente chino sobre tensión con Corea del Norte

    Donald Trump hablará con presidente chino sobre tensión con Corea del Norte

    El gobernador agradeció el apoyo de Trump y le dijo que estaba " contento de que (el presidente) maneje el timón " frente al desafío norcoreano.
    Mauro Giallombardo chocó contra un micro — DURO ACCIDENTE

    Mauro Giallombardo chocó contra un micro — DURO ACCIDENTE

    Por el siniestro vial la ruta estuvo cortada unas dos horas y media, y luego se habilitó media calzada. El accidente se produjo a la altura del arroyo Regintuco , a unos 15 km del centro de la localidad.
    Bale se acerca al Manchester United

    Bale se acerca al Manchester United

    Ryan Giggs , ídolo de los 'Red Devils', se ha mostrado convencido que el extremos terminará jugando en Manchester . "No vamos a empezar conversaciones con el Real Madrid ni con Bale ".
  • ¿Dónde voto el domingo? Consultá el padrón de las PASO 2017

    ¿Dónde voto el domingo? Consultá el padrón de las PASO 2017

    Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos particulares. En cambio , no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral .
    En Catamarca matan a golpes a un precandidato a concejal

    En Catamarca matan a golpes a un precandidato a concejal

    Incluso, el matutino afirma que "Guerrero habría sido golpeado por cuatro dirigentes opositores ". Por el hecho, hay tres detenidos.
    ¡El Barcelona ya tiene al reemplazo de Neymar!

    ¡El Barcelona ya tiene al reemplazo de Neymar!

    Los dirigentes del club y el padre del jugador, que actúa como su representante, intercambiaron acusaciones en los últimos días. La novela entre Neymar y Barcelona podría tener un capítulo más.
  • Guillermo tiene todo listo para mañana

    Guillermo tiene todo listo para mañana

    El entrenador "xeneize", Guillermo Barros Schelotto , ultima detalles con su plantel para el duelo de mañana ante los salteños. El entrenador aún no resolvió si utilizará desde el minuto inicial a Luciano Palos o a Damián Cebreiro.

    Exjefe de Comunicación de Trump revela complots internos contra él

    Aunque evitó dar nombres, a pregunta expresa de su entrevistador, Scaramucci aseguró que ya había señalado con anterioridad a los involucrados.
    Teen Choice wards 2017

    Teen Choice wards 2017

    Pero antes, habrá una sesión de Facebook Live a cargo del YouTuber mexicano Andrés Navy en directo desde la alfombra roja del evento.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.