Shapovalov, el joven sorpresa, avanza a las semifinales en Montreal

Murray anunció que no jugará en Canadá

Murray anunció que no jugará en Canadá

Zverev, octavo del escalafón mundial superó al 'matagigante' Shpovalov, verdugo del español Rafael Nadal, primer sembrado, con sets corridos de 6-4, 7-5.

El porteño Diego Schwartzman perdió ayer ante el holandés Robin Haase por 4-6, 6-3 y 6-3, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá.

El larguirucho tenista besó la pista de Montreal tras lograr un triunfo por 3-6 6-4 7-6 (4), convirtiéndose a sus 18 años en el tenista más joven que alcanza los cuartos de final del torneo ATP Masters 1000.

"Así que no sé muy bien con Robin lo que voy a conseguir mañana", dijo Federer.

La medida pone en duda la presencia de Murray para el US Open, que comienza el 28 de agosto en Nueva York, e incluso si es capaz de jugar, queda por ver lo bien que puede actuar después de perderse los dos eventos principales antes del certamen de Grand Slam de Flushing Meadows. Por supuesto, estoy muy contento de haberlo hecho aquí (en el torneo). Me siento terriblemente avergonzado, juro que es la última vez que hago algo así. No he gastado demasiada energía.

Shapovalov, que si bien tiene nacionalidad canadiense nació en Tel Aviv, Israel, y reside en Bahamas, le jugó de igual a igual en el segundo set y lo tuvo a su favor antes de llegar al tie break al quebrar el saque del argentino en el tramo final y ponerse 6-5 con su saque.

Nadal, tres veces ganador del torneo, y quien busca retomar el número uno del mundo después de ganar su décimo Abierto de Francia a mediados del año, se enfrentará al adolescente canadiense Denis Shapovalov, quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro 6-3, 7-6 (4) en su duelo de segunda ronda.

El holandés había sorprendido anteriormente al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie en tres parciales de 7-6 (7/3), 4-6, 6-1.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.