Rusia criticó retórica entre EEUU y Corea del Norte

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte

"Desafortunadamente, la retórica entre Washington y Pyongyang está empezando ahora a pasar más allá del límite", ha declarado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Todavía esperamos y creemos que el sentido común prevalecerá", agregó.

La retórica verbal de Pyongyang y Washington estaba siendo exagerada y las amenazas mutuas de ataque son muy preocupantes, advirtió el máximo diplomático ruso.

"Se escuchan amenazas directas de uso de la fuerza (.) El debate (en Washington) es que debería haber un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que Pyongyang está amenazando con efectuar un ataque misilístico sobre la base estadounidense en Guam".

Según el ministro, si esa "congelación" de las pruebas de misiles se lleva a cabo finalmente entonces se podrían sentar y comenzar desde un principio a firmar un documento en el que se se haga hincapié en el respeto a la soberanía de todas las partes implicadas, incluyendo a Corea del Norte.

El ministro de Exteriores ruso ha sugerido a Corea del Norte y a EE.UU. que acepten un plan elaborado en conjunto por Rusia y China para rebajar la tensión. UU., Donald Trump, anunciara a través de su cuenta en Twitter que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente". "Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo Trump el jueves.

Noticias recomendadas

  • Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

    Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

    Un test marcado por las dificultades económicas de la mayor parte de los argentinos y donde las incertidumbres del rumbo del país todavía se viven en casi todos los ámbitos.
    Zverev derroto a Federer y se consagró en Montreal

    Zverev derroto a Federer y se consagró en Montreal

    A veces tienes que esperar y ver cómo te sientes. "Sólo estoy jugando mejor", finalizó Federer . Vencido por Alexander Zverev , Federer quedará ahora a 310 unidades de Nadal.

    Fallece manifestante herido de bala en un plantón el 5 de junio

    En la refriega, el adolescente resultó gravemente lesionado. En el sitio recibió un impacto de proyectil en la cabeza. Más de dos meses estuvo en terapia intensiva .
  • Poggi votó en San Luis

    Poggi votó en San Luis

    Poggi fue gobernador de San Luis , impulsado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá , pero luego fundó su propia fuerza y se separó de ellos.
    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    Se prevé oleaje todavía de 3 a 5 metros de altura para Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura para Yucatán y Campeche . Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia .
    Con 12 años, Layla García debutó en Liga MX Femenil

    Con 12 años, Layla García debutó en Liga MX Femenil

    Gloria Abitia Flores, delantera ahomense del Cruz Azul , participó los 90 minutos y recibió una tarjeta de amonestación. Blanca María Félix Castro, portera angosturense de Chivas, vio la victoria de su equipo desde el banco de suplentes.
  • Consejo Universitario aprueba Convocatoria para renovar la rectoría

    Consejo Universitario aprueba Convocatoria para renovar la rectoría

    De igual manera, en sesión del Consejo Universitario se aprobó la designación de las comisiones de Auscultación y Electoral. El 11 de septiembre será la elección, el 13 de noviembre se dará el nombramiento y el 4 de octubre será la toma de protesta.
    Jonrón de Solarte y pitcheo de Perdomo hacen ganar a Padres

    Jonrón de Solarte y pitcheo de Perdomo hacen ganar a Padres

    Pero a partir de la séptima entrada arrancaría el festival de cuadrangulares de Rojos . Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1 con una producida y una anotada.
    Dortmund extend Dembele suspension 'until further notice'

    Dortmund extend Dembele suspension 'until further notice'

    And, as it stands, both Coutinho and Dembele are really forcing their respective clubs to leave Barcelona . A Cup trip to a third division club is always unpleasant - I know that from my own experience.
  • La precandidata que fue mamá a horas de las PASO

    Josefina Pouso , ex movilera de Este es el Show y candidata de Pino Solanas , no pudo votar en las PASO 2017 porque dio a luz. Yo no escucho ninguna propuesta.

    "Estamos en tercer lugar y es irreversible" — Lousteau

    Esta noche, en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país, la ciudadanía expresó que quiere dejar atrás el pasado", sostuvo. "Estoy un poco conmovida.
    Atlético Nacional recuperó la sonrisa ante Jaguares

    Atlético Nacional recuperó la sonrisa ante Jaguares

    Los minutos finales el técnico Huber Bodther sustituyó a Ray Vanegas e ingresó al campo de juego, Cristian Restrepo. Rentería conectó un centro al área de John Edison Mosquera, y venció la resistencia del portero Sebastián López .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.