Poggi votó en San Luis

Héctor Baldassi el ganador de Cambiemos en Córdoba.       | Télam

Héctor Baldassi el ganador de Cambiemos en Córdoba. | Télam

"Estamos confiados en el pueblo ya que hemos hecho una campaña puerta a puerta, persona a persona, y es un día histórico para la provincia", había pronosticado Poggi este domingo tras votar en la Escuela Normal Mixta "Juan Pascual Pringles" de San Luis.

De acuerdo a las primeras cifras que se conocen, el ex gobernador Claudio Poggi -aliado a la Casa Rosada- estaría consiguiendo una amplia ventaja en la provincia históricamente asociada a los hermanos Rodríguez Saá.

Poggi fue gobernador de San Luis, impulsado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, pero luego fundó su propia fuerza y se separó de ellos.

El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi.       | Facebook
El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi. | Facebook

Si bien Cambiemos dirimió su lista de candidatos a senadores en estas elecciones primarias, la dupla de Poggi y Gabriela González Riollo obtenía el 98 por ciento de los votos de la interna y desplazaba a sus competidores Antonio "Toni" Lorenzo y Graciela Uranga. El macrismo se quedaría así con 2 de los 3 diputados en juego."La fórmula Poggi-Riccardo derrotó al feudo Rodríguez Saa después de 34 años!", festejó el candidato a diputado.

En la categoría diputados, Cambiemos con el radical José Luis Riccardo a la cabeza obtenía el 57,8 por ciento contra el 38,8 por ciento del Frente Justicialista.

Al ser consultado por su relación con Macri, Rodríguez Saá aclaró que representa "la oposición" al Gobierno y declaró que "el resultado de las elecciones dará muchas lecturas a cada territorio y al país".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.