Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias

MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM

MÁS ESPERANZA. Cristina pidió que “no haya más bronca ni odio”. TELAM

Alentada por encuestas que le otorgan unos puntos por encima de su tradicional voto duro del 30%, la ex jefa del Estado busca derrotar al oficialismo y consolidar así el mensaje de que "así no vamos bien", tal como reza el eslogan de su cuidada campaña.

En el resto del país, en La Rioja se dará un caso particular: como la semana pasada la Cámara Nacional Electoral vetó a Menem como candidato a senador, el Frente Justicialista Riojano llevará como representantes a Ricardo Guerra y Florencia López, pero dado que no hubo tiempo de imprimir las nuevas boletas, éstas tendrán el nombre y el rostro del ex presidente.

Después de evitar las apariciones públicas toda la campaña, la gobernadora tampoco se mostró en los últimos días antes de los comicios y ahora concentra las expectativas de los medios nacionales que arribaron a Río Gallegos. "Buena jornada democrática para todxs", sostuvo. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela.

Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de los frentes Unidad Ciudadana y Cambiemos, la elección sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales rumbo a octubre.

'Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas.

La expresidenta Cristina Kirchner vuelve a someterse a las urnas este domingo como precandidata a senadora por la oposición al mandatario Mauricio Macri, cuya gestión se pone a prueba en las primarias obligatorias en Argentina, que despejan el camino para las legislativas del 22 de octubre. "Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso". Un test marcado por las dificultades económicas de la mayor parte de los argentinos y donde las incertidumbres del rumbo del país todavía se viven en casi todos los ámbitos. En los pasillos del Congreso todos hacen números sobre la cantidad de bancas que tendrán si se repiten en octubre los mismos porcentajes de votos de hoy, aunque ninguno desconoce que la cifra puede variar dependiendo de cuántos vayan a votar y cuántos decidan cambiar su sufragio según los resultados. "Un beso grande para todos", sostuvo el Presidente en un audio de 16 segundos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.