La participación en las PASO 2017 fue del 74%

Rogelio Frigerio: “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”

Rogelio Frigerio: “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”

A su vez, garantizó "la integridad y la transparencia" de los comicios del domingo. "Lo más probable es que primero se carguen las provincias que menos categorías tenga en las listas".

"La transparencia y la integridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que no pudimos llevar adelante lo que pusimos en debate el año pasado, que era la reforma electoral", sostuvo el funcionario nacional, quien recordó que se trata de unos comicios "obligatorios". "Este es un caso que ya está en manos de la Justicia (.) La ministra de Seguridad garantiza totalmente la seguridad de los comicios del domingo", dijo Frigerio, y aseguró que habrá "más de 100 mil efectivos" abocados a la cuestión de la seguridad en las elecciones.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Frigerio, acompañado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos, y otros funcionarios abocados a la organización de las elecciones, brindó los detalles del operativo que se desplegará para las PASO.

Tras el "paquete bomba" encontrado en Indar, el tribunal repudió los hechos de violencia sucedidos y cualquier otro acto de intimidación, por lo que solicitó que se extremen los recaudos de seguridad.

El magistrado recibió un informe preliminar sobre la naturaleza del explosivo, que resultó ser un caño de plomo con pólvora blanca y negra.

Pérez, por su parte, mencionó que "hemos trabajado un gran equipo para llegar bien a estas elecciones, para que sean confiables y transparentes" y reafirmó que "no va a haber incertidumbre: a partir de las 21 horas van a comenzar a difundirse los resultados provisorios, en procesos de actualización cada cinco minutos".

Habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.