Franklin a punto de convertirse en huracán

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico

Depresión tropical 7 se forma en el Atlántico

Franklin favorecerá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Quintana Roo y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las autoridades mexicanas han establecido un aviso de huracán para la costa del Puerto de Veracruz hacia el norte hasta Cabo Rojo, donde se espera que toque tierra el sistema, según el CNH.

Se decretó una alerta por huracán desde Ciudad de Belice, al norte de la frontera con México, y en todo el Yucatán.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, la entidad continúa en Alerta Naranja, es decir, peligro alto, por lluvia, viento y oleaje.

Agregó que se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El sistema, degradado a baja presión remanente, avanza rápidamente hacia el oeste, a 31 kilómetros por hora.

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Franklin, que se desplaza a 22 kilómetros por hora (13 millas), se mantendrá en el territorio del país latinoamericano por las próximas 48 horas.

Hay también una alerta de tormenta para la costa este desde el puerto de Veracruz hasta Ciudad del Carmen y desde el norte de Tuxpan hasta Barra del Tordo.

Indicaron que después de mediodía de este miércoles la tormenta evolucionará a huracán con vientos de 118 kilómetros por hora y rachas de 130.

Con esta tormenta, pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de entre 76.2 y 152.4 mm, a lo largo de la península.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.