Encuentran 17 inmigrantes en contenedor de camión en Texas

Tráiler Indocumentadoa

Tráiler Indocumentadoa

Tras recibir una llamada de ayuda, las autoridades arribaron a la parada de camiones a un costado de la gasolinera Flying J. en el 1305.

Oscar Trevino, jefe asistente de la policía de Edinburg, declaró que su departamento recibió un llamado procedente de México, en el que la persona denunció que un familiar suyo se encontraba encerrado en un camión en el sur de Texas.

Trevino dijo que los oficiales sólo sabían que el camión estaba en una parada de camiones al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los oficiales se trasladaron a las coordenadas, ubicada en la frontera de EUA y México, donde revisaron los remolques estacionados hasta que dieron con los 17 inmigrantes.

Gracias a una llamada de una persona desde México, 17 inmigrantes se salvaron de una muerte segura.

Se precisó que ninguno de los migrantes que fueron liberados requirieron atención médica y todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de ese país.

En esa ocasión murieron 10 inmigrantes por asfixia, 15 quedaron en condición crítica y el conductor del camión, James Bradley de 60 años, enfrenta cargos federales por tráfico de personas.

Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida.

La investigación ha sido entregada de la policía de Edinburg a la Aduana y la Patrulla Fronteriza.

La Policía estima que los inmigrantes estuvieron entre ocho y nueve horas encerrados en el container.

Un hombre y una mujer de la nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos.

Noticias recomendadas

  • Hinchas íntimos vencen el frío para comprar una entrada — Alianza Lima

    Hinchas íntimos vencen el frío para comprar una entrada — Alianza Lima

    Del mismo modo, quedar como puntero del Torneo Apertura le otorga un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Los hinchas aprovecharon la ocasión para crear divertidos memes por el campeonato de Alianza Lima .

    "Hasta ahora soy candidato" — Carlos Menem

    Frente a la confusión que, denunció, intentan instalar desde la oposición a su postulación, el ex Presidente aclaró: "Yo hasta ahora soy candidato".
    Franklin a punto de convertirse en huracán

    Franklin a punto de convertirse en huracán

    Con esta tormenta , pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de entre 76.2 y 152.4 mm, a lo largo de la península. Se decretó una alerta por huracán desde Ciudad de Belice , al norte de la frontera con México , y en todo el Yucatán .
  • El sincericidio de un intendente de Cambiemos al votar

    El sincericidio de un intendente de Cambiemos al votar

    Tras depositar su boleta en la urna, el intendente Carlos Arroyo aseguró que fue " un voto muy pensado ". " No es un voto tan distinto .
    Consejo Universitario aprueba Convocatoria para renovar la rectoría

    Consejo Universitario aprueba Convocatoria para renovar la rectoría

    De igual manera, en sesión del Consejo Universitario se aprobó la designación de las comisiones de Auscultación y Electoral. El 11 de septiembre será la elección, el 13 de noviembre se dará el nombramiento y el 4 de octubre será la toma de protesta.
    Twitter names, shames white supremacists present at the rally — Virginia violence

    Twitter names, shames white supremacists present at the rally — Virginia violence

    Sessions promised a full federal investigation of the clashes and ending his statement Saturday saying, "Justice will prevail". McAuliffe appeared at a press conference in Charlottesville in the aftermath of the bloody confrontations on the street.
  • Lanata con Mirtha:

    Lanata con Mirtha: "Empecé a tomar cocaína a los 28 años"

    Mirtha Legrand le preguntó al periodista por su pasado con la cocaína y Jorge reconoció que empezó a consumir "a los 28 o 29". Además, en la cena también hablaron de su separación con Sara Stewart Brown con quien tuvo a Lola.

    "Mi padre fue un asesino, un golpeador" — La Bomba Tucumana

    Mi padre no volvió a aparecer. "Estábamos desnutridos, de todo", finalizó notablemente conmovida. "Siempre en Tucumán, con un padre golpeador ".

    Vow to fight opioid abuse encouraging — Editorial

    Those numbers are roughly equal - even though state governments have begun experimenting with new measures to address the crisis. This is the decision we are trusting Donald Trump to make - a choice that will determine policy at every stage of the standoff.
  • Poggi votó en San Luis

    Poggi votó en San Luis

    Poggi fue gobernador de San Luis , impulsado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá , pero luego fundó su propia fuerza y se separó de ellos.
    Aprueba PRI candidatura presidencial para nuevos militantes

    Aprueba PRI candidatura presidencial para nuevos militantes

    Todo fue respaldo y celebración para el Mandatario, que se dejó consentir por sus compañeros de partido . Así mismo rechazó cualquier discriminación, "no será tolerada".
    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    Se prevé oleaje todavía de 3 a 5 metros de altura para Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura para Yucatán y Campeche . Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.