En Mendoza, el oficialismo pica en punta

"Que la gente no se fanatice en una elección no quiere decir que tiene desinterés

La alianza Cambiemos se impone con el 41,34% de los votos con un total del 58% de las mesas escrutadas en las PASO, mientras que el frente del peronismo "Somos Mendoza" alcanza el 33,43% de los votos.

Un 80% de los mendocinos que estaban en condiciones de emitir su voto, así lo hicieron, logrando uno de los porcentajes más altos en el país.

En la provincia de Mendoza, la tendencia también favorece a la lista que representa al Gobierno nacional, ya que Cambiemos suma casi el 42% de los votos.

A la propuesta de Cambia Mendoza, en la que el gobernador Alfredo Cornejo erigió a la ministra de Salud, Claudia Najul, como precandidata a diputada nacional, a último momento se le filtró la disidente boleta del ex legislador Fernando Armagnague, que bajo el lema de Dignidad Partidaria, salió a hacerle frente. Además del apoyo del gobernador Alfredo Cornejo, esta nómina de precandidatos recibió incluso el respaldo del Mauricio Macri, quien tras participar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur realizada recientemente en la ciudad mendocina, encabezó un acto en la Federación de Box. En la vereda de enfrente aparece Jorge Tanús, que desde Construyendo Mendoza y junto a otra referente azul, Patricia Fadel.

En esta provincia se elegirán 5 diputados nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. La lista kirchnerista dentro Somos Mendoza es la denominada "Unidad Ciudadana Para Tener Futuro", que lleva como precandidatos a Juan Jofré, a Cecilia Juri, asesora en el Senado de la Nación; y a Sergio Omar Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza. Otros partidos que buscaran en estas primarias superar el piso del 1,5 por ciento de los votos establecido para poder seguir en carrera para las legislativas de octubre serán el PI, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Podemos con la Izquierda.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.