Cristina Kirchner no votará en Río Gallegos

Macri pide sostener el cambio y Fernández corregir el rumbo en fin de campaña

Macri pide sostener el cambio y Fernández corregir el rumbo en fin de campaña

Así lo confirmaron a Clarín fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurre a votar este domingo en las primarias y tampoco la harán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

La mayor cantidad de electores se concentra en la provincia de Buenos Aires, donde fueron inscritos 12 millones 242 mil 708 personas que representan cerca del 37 por ciento del padrón nacional, seguido por las provincias de Córdoba y Santa Fe y la capital federal.

No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto.

Llegó el día. El primero de los días en que los argentinos iremos a votar este año, en un proceso que terminará en las comicios generales del 22 de octubre, cuando se elijan 127 diputados nacionales (nueve de la provincia de Santa Fe), y 24 senadores (los de provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz).

Como anticipó Télam, desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta mañana en la capital provincial.

La ex mandataria, que debía votar en la mesa 600 de la Escuela 19, en Magallanes 40, Rio Gallegos, permanecerá en cambio en su vivienda del barrio porteño de Recoleta.

Hasta ahora, la jornada electoral transcurrió sin grandes incidentes y solo el precandidato a senador del Partido Justicialista (PJ, peronismo tradicional) por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, denunció ante el Correo Argentino la ausencia de boletas en algunos colegios electorales de esa región.

Esta fue la forma que la ex presidente eligió para mostrarse durante las PASO, ya que al no votar, no será entrevistada por los medios y no se la verá hasta que aparezca en el bunker de Unidad Ciudadana en el Club Arsenal de Sarandí para el cierre de los comicios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.