Corea del Norte enrola voluntarios para luchar contra Estados Unidos

En la imagen proporcionada el 17 de julio de 2017 por el Ministerio de Defensa se muestra al ministro de Defensa Song Young-moo

En la imagen proporcionada el 17 de julio de 2017 por el Ministerio de Defensa se muestra al ministro de Defensa Song Young-moo

Emmanuel Macron, presidente de Francia, mantuvo este sábado una conversación telefónica con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos La reunión tuvo por objetivo conversar sobre la tensa relación que mantienen EEUU y Corea del Norte actualmente, la que hasta ahora ha derivado en una escalada de hostilidad.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias. Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de entre 700.000 y 1,3 millón de miembros, según expertos citados por la agencias de noticias EFE.

KCNA reseñó el miércoles pasado que se llevó a cabo una manifestación masiva en Pyongyang para apoyar al gobierno.

Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte, por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

Song dijo que el Norte está representando una grave amenaza para la alianza entre Seúl y Washington y la comunidad internacional, mientras eleva su retórica de guerra, como convertir a Seúl en un mar de fuego y ataques con misiles alrededor de Guam. - Japón terminó hoy de instalar su sistema antimisiles en varias zonas del oeste de su país tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar cuatro proyectiles balísticos hacía la isla estadounidense de Guam que sobrevolarían territorio nipón.

Corea del Norte advirtió a diplomáticos extranjeros que abandonaran Pyongyang en 2013 cuando suspendió la actividad en un parque industrial conjunto intercoreano y amenazó con ataques con misiles a bases de los Estados Unidos en el Pacífico, especialmente en Guam y Hawaii.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.