Corea del Norte desarrolla su programa nuclear "a un ritmo alarmante"

No sirve la agresividad verbal contra Corea del Norte

No sirve la agresividad verbal contra Corea del Norte

"El poderoso Ejército paektusano revolucionario de la RPDC, capaz de combatir cualquier guerra que Estados Unidos quiera, está ahora preparado para lanzar el fuego a su territorio, esperando una orden de ataque final".

Trump presionó a China para que presione a Corea del Norte para que suspenda su programa de armas nucleares que está cerca de permitirle atacar a EE. UU.

"Las partes implicadas (en alusión a EE.UU. y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló el mandatario chino, según la agencia oficial Xinhua.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado ayer a la calma ante la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte durante una charla telefónica con su par estadounidense, Donald Trump.

En dichas instalaciones, el gobierno de Estados Unidos cuenta con algunos de los equipos militares más avanzados, pues están los bombarderos supersónicos B-1B, que han sobrevolado en varias ocasiones, a modo de advertencia, los cielos de Corea del Sur en respuesta a las constantes pruebas de misiles balísticos. Uruguay no solo votó a favor de las sanciones, sino que meses atrás rechazó recibir a un emisario diplomático del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Betsy Fischer Martin, productora de "Meet the Press" en ese entonces, recordó que Donald Trump asistió al programa para discutir sus planes de cambiar su afiliación del Partido Republicano al Partido de la Reforma; hecho que finalmente no ocurrió.

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear". Por ahora, hay amenazas de atacar Guam (territorio estadounidense sobre el océano Pacífico) pero no movimientos militares reales.

"Sí, examinamos las sanciones adicionales a un nivel muy, muy alto", respondió Trump a la pregunta correspondiente de la prensa tras la reunión con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, general Herbert McMaster.

Noticias recomendadas

  • Sergio Massa:

    Sergio Massa: "Es importante que la gente se exprese"

    En declaraciones a la prensa, afirmó que no tiene "cabalas, soy aburrido". Sl referirse a sus afectos, Massa sostuvo: "Mi familia es mi vida".
    Rodaje de

    Rodaje de "Misión Imposible 6" deja lesionado a Tom Cruise

    Un video que circula en las redes sociales y que ha sido difundido por el medio TMZ , muestra a Cruise lanzarse de un edificio. Afortunadamente, Cruise se encontraba sujeto por arneses y había un equipo de seguridad alrededor.
    Los avisos de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez

    Los avisos de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez

    Cristiano Ronaldo , quien calentó con Asensio y Lucas Vázquez, jugó en el Manchester United bajo la batuta de Ferguson. El hispano-argentino logró 17 títulos con esas famosas 5 Copas de Europa consecutivas.
  • Zinedine Zidane renueva con Real Madrid hasta 2020

    Un día se va a acabar, pero de momento estoy bien aquí y contento", añadió. Mi historia con este club no es de contrato, ni dinero. Sé dónde estoy, lo que tengo que hacer y ya está.
    La imagen del polémico tuit de Alexis Sánchez

    La imagen del polémico tuit de Alexis Sánchez

    Alexis por su parte, al notar este detalle, rápidamente borró el mensaje y publicó otro pero sin revelar su ubicación. La situación generó un mar de especulaciones sobre posibles negociaciones con el PSG .
    Apoya 'El Potrillo' a Julión y Rafa

    Apoya 'El Potrillo' a Julión y Rafa

    El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados. El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado y regresó a la misma cárcel meses después.
  • "La oportunidad de partir a Boca Juniors no está cerrada" — Gonzalo Jara

    Sobre la derrota frente a San Luis , reconoce que no desplegaron el juego que están acostumbrados a exhibir. Era un partido duro y a ellos les salieron dos golazos para ganarnos.
    Exjefe de Comunicación de Trump revela complots internos contra él

    Exjefe de Comunicación de Trump revela complots internos contra él

    Aunque evitó dar nombres, a pregunta expresa de su entrevistador, Scaramucci aseguró que ya había señalado con anterioridad a los involucrados.
    Teen Choice wards 2017

    Teen Choice wards 2017

    Pero antes, habrá una sesión de Facebook Live a cargo del YouTuber mexicano Andrés Navy en directo desde la alfombra roja del evento.
  • ¿Dónde voto el domingo? Consultá el padrón de las PASO 2017

    ¿Dónde voto el domingo? Consultá el padrón de las PASO 2017

    Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos particulares. En cambio , no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral .
    Guillermo tiene todo listo para mañana

    Guillermo tiene todo listo para mañana

    El entrenador "xeneize", Guillermo Barros Schelotto , ultima detalles con su plantel para el duelo de mañana ante los salteños. El entrenador aún no resolvió si utilizará desde el minuto inicial a Luciano Palos o a Damián Cebreiro.
    La Sub 20 se queda con el título en Japón

    La Sub 20 se queda con el título en Japón

    Durante este domingo, la selección chilena sub 20 se convirtió en campeón de la SBS International Cup . El elenco nacional venció holgadamente a Shizuoka por 3-1 y traerá el trofeo a nuestro país.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.