Comienzan elecciones legislativas en Argentina

Elecciones primarias en Argentina. EFE

Elecciones primarias en Argentina. EFE

Alrededor de las siete de la mañana, la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, envió a sus fiscales un mensaje de un minuto por WhatsApp, en el que agradeció su trabajo, pidió responsabilidad democrática y recomendó cuidar los votos.

La tercera fuerza peronista que se presenta a las elecciones es la coalición 1País, encabezada por el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa y por la legisladora Margarita Stolbizer, ambos aspirantes, por separado, en 2015 a las elecciones presidenciales que finalmente ganó Macri.

Tras el escrutinio de 5,21% de las mesas de votación en la provincia de Buenos Aires, distrito electoral que aglomera al 37% de la población argentina, el representante de Cambiemos, el exministro de Educación Esteban Bullrich, lidera las votaciones primarias con un 36,89% de los votos.

Radio: Elecciones primarias en Argentina, ¿premio o castigo?

Macri señaló que se encontró con un "Estado destrozado y abandonado" y que su Gobierno está "luchando contra años de mentira y frustración".

La atención estará enfocada en la provincia de Buenos Aires, donde reside 38% del padrón electoral.

La exmandataria dijo que es "necesario poner un límite" al actual "rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado".

Los colegios electorales de Argentina abrieron hoy sus puertas para que los ciudadanos elijan en las cuartas primarias de la historia del país a los candidatos definitivos para las elecciones legislativas del próximo octubre.

Noticias recomendadas

  • Britney suspende su concierto por un hombre

    Britney Spears vivió un momento tenso en su show " Pieces of me " en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas . Britney Spears quedó aterrorizada por este episodio, pero por suerte fue solo un gran susto y no hubo heridos.
    NY gov starts petition pressing Trump on white supremacists

    NY gov starts petition pressing Trump on white supremacists

    Lindsey Graham (R-SC) discussed the violence at a protest in Charlottesville, VA on Saturday. Bossert is rejecting the claim that Trump had engaged in "a moral equivalency".
    Google Camera update brings double-tap to zoom feature

    Google Camera update brings double-tap to zoom feature

    Selfies may be an important facet of modern smartphone use, but not all phones were made to cater to the selfie-loving crowd. While the latest version is now available outside of Android O preview, it requires at least Android version 7.1.
  • Se cumplen 25 años del TLCAN

    Se cumplen 25 años del TLCAN

    Está previsto que la primera ronda de conversaciones se prolongue hasta el domingo 20 de agosto . Por si fuera poca la complejidad, a ella se suma la presión de los ciclos electorales.
    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    'Franklin' se debilita más y ya es baja presión remanente

    Se prevé oleaje todavía de 3 a 5 metros de altura para Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura para Yucatán y Campeche . Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia .
    Justin Bieber es rechazado públicamente en redes sociales

    Justin Bieber es rechazado públicamente en redes sociales

    Tal parece que a través de la cuenta del Gym fue compartido un video donde aparece la misteriosa chica promocionando un producto. Se trataba de una española que trabajaba como niñera cuyo sueño era convertirse en una solicitada modelo.
  • New update to Google's Camera app brings Selfie Flash

    New update to Google's Camera app brings Selfie Flash

    While the latest version is now available outside of Android O preview, it requires at least Android version 7.1. To access the functionality while taking a selfie, just make sure the Flash option is set to automatic or on.
    Google blesses Camera app with selfie flash option

    Google blesses Camera app with selfie flash option

    It is also important to note that the Google Camera app is only compatible the Android 7.1 Nougat operating system or higher. Instead of loading the hardware specifications to the brim, Google put all of its efforts in the software department.
    Benavente eludió a todos y selló el triunfo de Charleroi

    Benavente eludió a todos y selló el triunfo de Charleroi

    A los 83 minutos, un pelotazo largo terminó en los pies del joven, que tomó el balón y se lució dejando atrás a cuatro rivales. Cristian Benavente es una de las ausencias de la lista de convocados de Ricardo Gareca en la selección peruana .
  • Corea del Norte enrola voluntarios para luchar contra Estados Unidos

    Corea del Norte enrola voluntarios para luchar contra Estados Unidos

    Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a China, el principal socio de Corea del Norte , por "no hacer nada" para resolver ese conflicto.
    Equipo de Polonia se deja anotar gol en acto de Fair Play

    Equipo de Polonia se deja anotar gol en acto de Fair Play

    Con ese gol insólito, que optaron por no festejar ante el desconcierto de la jugada, Radomiak Radom estiraba la ventaja a dos. Una vez repuesto, desde atrás de mitad de cancha le enviaron la pelota al arquero como devolución de gentilezas .
    Plenario Nacional tratará caso Raúl Sendic el 9 de setiembre

    Plenario Nacional tratará caso Raúl Sendic el 9 de setiembre

    Además, la Justicia uruguaya investiga presuntas irregularidades durante su gestión en Ancap . Allí los 176 miembros que lo integran deberán expedirse sobre el futuro del vicepresidente.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.