Choque de generaciones en la final de la Copa Rogers — Federer-Zverev

Tenista suizo Roger Federer se instaló en una nueva final

Tenista suizo Roger Federer se instaló en una nueva final

En la definición, Zverev no perdonó los vaivenes -tenísticos y físicos- de Federer y le frustró la búsqueda del título 94, que lo hubiera igualado con Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica.

Alexandeer Zverev (GER/N.4) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-3, 6-4. Desde este lunes, cuando se juegue el Masters 1000 de Cincinatti, ambos disputarán la cima del ranking, la cual dejará Andy Murray, actual 1, al no poder defender la final del torneo de Ohio. Cada torneo en el que había participado, lo había ganado.

Federer, que llegaba con una racha de 16 victorias consecutivas, estuvo errático ante un Zverev (8°) que hizo daño con su servicio. El suizo, además, no pudo aprovechar los tres puntos de quiebre que dispuso en el segundo parcial.

De haber ganador, Federer hubiese quedado a solo diez unidades de Nadal.

¿Cómo llegan a la final?

Si alguno de los dos gana en Cincinatti será el número uno. "Trato de no pensar mucho en eso, trato de jugar cada partido de la misma forma, tratando de enfocarme en mi y no en lo que hay alrededor", puntualizó.

Zverev logró su segundo trofeo Masters 1000 tras el conseguido en Roma, tras vencer por segunda vez a Federer en los cuatro duelos que hasta ahora han dirimido. Será la mejor posición de la carrera del jugador de 20 años.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.