Chelsea Manning posa para Vogue

La ex militar tras su cambio de sexo

La ex militar tras su cambio de sexo

Chelsea Manning, la ex analista de inteligencia estadunidense que filtró secretos a Wikileaks, es protagonista del número de septiembre de la revista Vogue, donde ha sido fotografiada por la afamada Annie Leibovitz y cuenta cómo es su vida en libertad. "Ahora se está enfocando en sí misma", dice el título del extenso artículo que publica la revista estadounidense de moda.

Aquellas filtraciones fueron en su día la mayor revelación de información clasificadas sobre la llamada guerra contra el terrorismo de Estados Unidos en todo el mundo y pusieron a Wikileaks en la diana del Gobierno de Washington.

Por este hecho fue condenada por un tribunal militar a 35 años de prisión, pero salió en libertad luego de siete años gracias a un indulto del presidente Barack Obama.

La exanalista de inteligencia, liberada en mayo, siguió en la cárcel un tratamiento hormonal para convertirse en mujer después de un largo combate legal.

Ahora es considerada por muchos de sus compatriotas como una heroína de las libertades y por otros como una traidora.

Cualquiera sea el caso, la mujer se ha convertido en una celebridad y sus cuentas en Twitter e Instagram son seguidas por centenares de miles de personas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.