Cerca de 170 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico tras sistema Frontal

Carlos López

Carlos López

Según detalló la institución, en la región de La Araucanía se registraron 141.835 clientes sin suministro eléctrico, además de una vivienda con daño mayor y caídas de árboles sobre las vías. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a casas de familiares.

Por otra parte, 19.067 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Lanco, Lago Ranco, Valdivia, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.

En tanto, producto de cañuda de árboles y deslizamiento de material, se reportó cortes de conectividad en la calle Independencia en la comuna de Río Bueno, Ruta T-206 en el sector de Betonera y en el sector cercano a la Ruta 5 Sur, comuna de Paillaco; y las rutas T-2'4 sector Cuesta Solo, T-202 sector Revellín y T-350 sector Niebla de Molino en la comuna de Valdivia. Al momento del balance, personal de las empresas eléctricas Frontel, Saesa, Codnier y CGE, trabajan en la reposición del servicio.

En la Región del Biobío 33.292 mil clientes se se encuentran sin luz siendo las comunas afectadas Tomé (4.309 clientes), Quirihue (4.525 clientes), Concepción (3.635 clientes), Coelemu (3.001 clientes), Cañete (2.562 clientes), Cobquecura (2.540 clientes) y Contulmo (1.889 clientes).

Según consignó Radio Sago, la información fue otorgada por la Dirección Regional de la ONEMI, organismo que nuevamente dispuso, ante esta situación, mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de agosto.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.