Capturan a 18 presuntos implicados en caso Fuerte Paramacay

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

- Este domingo 13 de agosto, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), Gustavo González López, informó que han detenido a 18 personas deñ presunto "ataque terrorista" contra el Fuerte Paramacay hace una semana.

"Estos hechos guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden el derrocamiento del gobierno" de Nicolás Maduro, aseguró el militar, refiriéndose a protestas contra el gobernante socialista que dejan unos 125 muertos en poco más de cuatro meses. "Se trató de un acto terrorista", acusó.

"Declaramos a Juan Caguaripano Scott y a Javier Nieto Quintero enemigos de la patria, de la FANB y GNB (...) y que no representan el sentir y el actuar de quienes nos entregamos día a día al pueblo de Venezuela" agregó. Dos murieron y ocho fueron capturados durante tres horas de combates, mientras que el resto logró huir con armamento.

La policía arrestó el viernes pasado en Caracas a Caguaripano, quien estuvo en el exilio desde 2014 tras haber sido expulsado de la Fuerza Armada por rebelión.

El general González López confirmó que se recuperó parte del lote de armas robado en el recinto militar, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares, equipo de comunicaciones y municiones.

Noticias recomendadas

  • Sharon Stone comparte su cinta de audición para

    Sharon Stone comparte su cinta de audición para "Bajos Instintos"

    Le ofrecieron a 12 o 13 personas y no quisieron", señaló la artista hace algún tiempo en el programa de Oprah Winfrey .
    2 killed in helicopter crash in Virginia

    2 killed in helicopter crash in Virginia

    Meanwhile, on Sunday, a video posted by TMZ appears to show the helicopter crash along with its fiery aftermath. The unit also employs three full-time mechanics for its fleet and exceeds minimum FAA maintenance requirements.
    Bale se acerca al Manchester United

    Bale se acerca al Manchester United

    Ryan Giggs , ídolo de los 'Red Devils', se ha mostrado convencido que el extremos terminará jugando en Manchester . "No vamos a empezar conversaciones con el Real Madrid ni con Bale ".
  • Huelga médica: estos son los compromisos del Estado

    Huelga médica: estos son los compromisos del Estado

    El Minsa se comprometió a gestionar transferencias presupuestarias para apoyar la respuesta en salud de los establecimientos de salud de Piura y otras regiones.
    Apoya 'El Potrillo' a Julión y Rafa

    Apoya 'El Potrillo' a Julión y Rafa

    El futbolista de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados. El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado y regresó a la misma cárcel meses después.
    Confirma Zidane renovación con el Madrid, pero 'no significa nada'

    Confirma Zidane renovación con el Madrid, pero 'no significa nada'

    Siempre hay altibajos, puede haber malos momentos pero en este tan bueno lo disfrutamos y queremos que continúe en el futuro. Sabemos donde estamos y lo magnífico es que disfrutamos de este trabajo.
  • Lazio sorprendió y le ganó la Supercopa de Italia a Juventus

    Lazio sorprendió y le ganó la Supercopa de Italia a Juventus

    Juve participó como campeón de Italia; mientras que Lazio llegó a la Supercopa como finalista de la Copa de Italia . Cuando la prórroga parecía inevitable, Murgia, quien ingresó a los 80 minutos, se convirtió en el héroe.
    Tras su primer temporada Netflix cancela Gypsy

    Tras su primer temporada Netflix cancela Gypsy

    El elenco incluyó también a Billy Crudup, como el marido de Jean, Sophie Cookson, Lucy Boynton y Karl Glusman, como sus pacientes. Gypsy es una de ellas, la cual duró sólo una temporada luego de ser protagonizada por Naomi Watts .
    La imagen del polémico tuit de Alexis Sánchez

    La imagen del polémico tuit de Alexis Sánchez

    Alexis por su parte, al notar este detalle, rápidamente borró el mensaje y publicó otro pero sin revelar su ubicación. La situación generó un mar de especulaciones sobre posibles negociaciones con el PSG .
  • La participación en las PASO 2017 fue del 74%

    La participación en las PASO 2017 fue del 74%

    El magistrado recibió un informe preliminar sobre la naturaleza del explosivo, que resultó ser un caño de plomo con pólvora blanca y negra.
    Zinedine Zidane renueva con Real Madrid hasta 2020

    Zinedine Zidane renueva con Real Madrid hasta 2020

    Un día se va a acabar, pero de momento estoy bien aquí y contento", añadió. Mi historia con este club no es de contrato, ni dinero. Sé dónde estoy, lo que tengo que hacer y ya está.
    ¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

    ¡Saquen los paraguas! Franklin traerá lluvia y viento a la ciudad

    Agregó que durante la mañana de este miércoles dominará cielo medio nublado con bruma y por la tarde predominará cielo nublado. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.