Aprueba PRI candidatura presidencial para nuevos militantes

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

El pasado 12 de agosto, se celebró la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, a la que asistieron más de 200 delegados priistas tamaulipecos destacando la presencia del primer militante del PRI en México, Enrique Peña Nieto y del Presidente Nacional y Secretaria Nacional, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu. "En unidad nuestro partido puede construir victorias y hoy está llamado a defender lo que hemos logrado los mexicanos". "México merece mejor futuro", arengó.

"Emprendimos la tarea de transformar a México, que no habría intereses intocables". Recordó que "en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante".

"Y esa responsabilidad inicia por preservar la unidad al interior del PRI: unidad para servir, unidad para ganar".

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México, "por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México". Vamos a una batalla decisiva para Mexico.

"Manchado por el injerto, el crecimiento tibio y la creciente violencia, el PRI enfrenta una batalla cuesta arriba para ganar las elecciones, y las cifras del partido admiten que las nuevas reglas pueden reflejar su mejor oportunidad de retener la Presidencia.¡", señaló el medio el sábado. Todo fue respaldo y celebración para el Mandatario, que se dejó consentir por sus compañeros de partido.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en 2018 estarán en juego distintos futuros para el país: uno de progreso que ofrece el PRI y otros de francos retrocesos, pero "el tricolor está listo para lo que viene".

"La candidata o candidato deberá recorrer el territorio y convencer directamente a los electores".

En la primera parte de la Asamblea, los presidentes de mesas de trabajo que se realizaron en Campeche, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Coahuila, presentaron las conclusiones de las reformas a los estatutos y documentos básicos del PRI, así como la expedición del Código de Ética Partista con el que el PRI pretende cerrar el paso a nuevos actos de corrupción entre sus gobernadores, funcionarios y candidatos.

Todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas por sus méritos. "Nos abre a la sociedad", aseguró.

"Que nos vean bien, este partido político está unido, y en su unidad, este partido es invencible", afirmó.

"Los gritos de "¡PRI, PRI, PRI!" retumbaron por varios minutos en el domo de cobre, como preámbulo de la campaña por la presidencia que quieren retener a como dé lugar. En las últimas semanas habían pedido que la elección del aspirante presidencial se abra a una consulta interna, ya que temen que se consolide el tradicional 'dedazo' con el que el presidente ha impuesto siempre al candidato a sucederle. Así mismo rechazó cualquier discriminación, "no será tolerada".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.