Vidal enfrentó a Brancatelli: "A mí no me corrás"

Esteban Bullrich Cristina Kirchner y Sergio Massa

Esteban Bullrich Cristina Kirchner y Sergio Massa

El periodista realizó un listado de algunas de las promesas de campaña, a su entender, no cumplió la administración de Mauricio Macri: "Me da la sensación que empezaron al revés, beneficiando a los que más tienen y ajustando a los que menos tienen", resumió. Y enfatizó con tono crítico el hecho de que Vidal viviera en la base militar de Morón. Cuestionó, además, que Vidal viviera en una base militar. "Cuando digo que hablo de verdad es porque a los argentinos se les mintió mucho, incluso en el kirchnerismo".

La furia de la gobernadora comenzó cuando Brancatelli aseguró que es muy difícil vivir tranquilos en Argentina y que vivir en una base militar es un privilegio que pocos pueden darse.

Por otro lado, Vidal le explicó a Brancatelli que "no eligió" vivir en una base militar para que sus hijos no sufran la inseguridad, sino porque "da peleas que ningún gobernador dio".

Y acerca de la situación de los jubilados, indicó: "se murieron 75 mil (durante el gobierno K) esperando que les pagaran los juicios" y "hoy el que hizo el juicio y el que no, está recibiendo lo que le corresponde por derecho". "Me parece que hay tanta cosa prejuiciosa sin profundidad", manifestó la gobernadora. No querían decir [en el kirchnerismo] la pobreza que había. Sobre eso, Vidal no titubeó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo". No la querían ni mostrar. La dirigente del PRO afirmó que "a la pobreza no se la cuenta nadie" porque hace diez años que recorre las villas y le pidió que "no la corra" con el trabajo. Entonces, hablaban de los pobres y yo te desafío a que en el Conurbano Diego, que vos sos del Conurbano, vayas a un barrio en lo profundo del Conurbano y me encuentres una oficina del Estado, una, de la que quieras, nacional, provincial, municipal, doce años de Gobierno, una oficina con un empleado público que atienda a los pobres.

Molesta por las preguntas del periodista, Vidal continuó: "Yo no soy de las que se enojan y me manejo tranquila, pero me rompo el alma y el 'quetejedi' todo el día recorriendo el Conurbano". Hubo punteros y narcos que tercerizaban la política social ¿y me hablás de compromiso con la pobreza?

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.