Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

El canciller Ricardo Luna

El canciller Ricardo Luna

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en las redes sociales, la medida se toma como condena por la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela, una postura asumida por un grupo de países con gobiernos de derecha.

El gobierno del Perú decidió este viernes expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

Finalmente, la Cancillería remarcó que el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Miembros destacados de la Constituyente han advertido que esta Asamblea se plantea eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados, y el mismo presidente del país, Nicolás Maduro, ha adelantado que la recién creada comisión llevará a la cárcel a algunos diputados opositores. La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en su más bajo nivel desde que en marzo Lima retiró a su embajador en Caracas luego de que el Tribunal Supremo se atribuyó las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

Chuello añadió que los venezolanos en Lima están concentrados en trabajar para enviar dinero a sus familiares que sufren por el aumento de "la delincuencia y la falta de comida".

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a varios líderes y políticos venezolanos oficialistas, incluido el presidente Maduro.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.