Se prevén tormentas intensas en 16 estados

Los remanentes de Franklin provocarán lluvias en parte de México

Los remanentes de Franklin provocarán lluvias en parte de México

La nueva onda tropical No. 25 sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec, originará tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas son debido a la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.

Rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, se estiman en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y superiores a 50 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 metros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en las costas de Baja California Sur.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, la Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con racha de 45 km/h.

Agregó que una zona de baja presión localizada al sur de Oaxaca presentó 30 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, ubicándose aproximadamente a 515 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 23 km/h.

Paso Carretas y Zaragoza, Pue., El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; Loma Grande, Ver. y Ayutla y San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; Calpulalpan, Tlax., 7.0; Sardinas, Dgo., 8.0; San Rafael, N.L., 8.5 y Tacubaya, Cd.de Méx., 13.0.

Noticias recomendadas

  • Mourinho confirms Ibrahimovic talks are underway

    Mourinho confirms Ibrahimovic talks are underway

    They had troubles scoring goals regularly against weaker sides, being unable to win too many matches at Old Trafford . He took a team on the verge of dropping down to the third tier to the play-offs last year.

    Dos incendios permanecen activos en Portugal

    Finalmente no fue necesaria la colaboración, aunque esto no ha supuesto el fin del trabajo para el abultado contingente, que permanece en el lugar para sofocar las llamas que aún se mantienen.
    Vidal enfrentó a Brancatelli:

    Vidal enfrentó a Brancatelli: "A mí no me corrás"

    Hubo punteros y narcos que tercerizaban la política social ¿y me hablás de compromiso con la pobreza? Sobre eso, Vidal no titubeó: "Hablemos de verdad de pobreza cero porque ahí sí que me enojo".
  • No me beneficia cambio a estatutos del PRI: Nuño

    No me beneficia cambio a estatutos del PRI: Nuño

    Por último, Nuño Mayer aseveró que "eso es algo muy importante, muy sano y que habla de un partido abierto a la sociedad y abierto a la democracia ".

    Venden en suburbio de Chicago una boleta ganadora de 393 millones

    El boleto ganador se vendió en el restaurante Nick's Barbecue en Palos, Heights, Illinois , a 30 minutos de Chicago. Por primera vez, las loterías estadounidenses ofrecerán premios superiores a los 300 millones de dólares.
    Atlas muestra apoyo para Rafa Márquez por situación que vive

    Atlas muestra apoyo para Rafa Márquez por situación que vive

    Ricardo La Volpe , ex entrenador de la Selección Mexicana , mostró su apoyo a Rafael Márquez por la delicada ... situación vive de el del de Estados Unidos, al en lista lo con narcotráfico. "Comprendo situación jurídica la me y inmediato veré mi de abogados, aclaro no nunca participado estas con que me vinculado ", afirmó.
  • Pachuca deja mala racha a costa de los Tigres

    Pachuca deja mala racha a costa de los Tigres

    Sin embargo, los " Tuzos " se llevaron la victoria como locales con la conquista del volante Erick Gutiérrez en el minuto 79. Con este triunfo, Pachuca suma sus tres primeros puntos en el campeonato y sale del fondo de la tabla de posiciones.
    La facturación de la maquinaria agrícola subió 93% en el segundo trimestre

    La facturación de la maquinaria agrícola subió 93% en el segundo trimestre

    Este incremento en la facturación por la venta de maquinaria agrícola está en línea con la cosecha récord registrada durante la campaña 2016/17.
    Donald Trump asegura que

    Donald Trump asegura que "Corea del Norte debería estar muy nervioso"

    En tanto, el vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que "nuestra presión sobre Corea del Norte está funcionando". Corea del Norte y Estados Unidos han escenificado en la última semana una escalada de tensión en el terreno dialéctico.
  • Prepárate: una lluvia de estrellas iluminará los cielos el 12 de agosto

    Prepárate: una lluvia de estrellas iluminará los cielos el 12 de agosto

    Para poder observarlas, podremos mirar hacia cualquier dirección, ya que estarán en todos lados, . Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.
    Jackson and Hayek's 'poignant' and 'funny' comedy

    Jackson and Hayek's 'poignant' and 'funny' comedy

    Sometimes you just have to let your fellow actors help you out whenever they can . He's not important, he's not big enough for you. Sound doesn't travel in lines-it oscillates.
    Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

    Julión Álvarez se desahoga en Facebook, tras ser relacionado con narco

    Dijo que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.