Se congregan priistas en el Palacio de los Deportes

Experiencia de Diez en'Los Pinos

Experiencia de Diez en'Los Pinos

- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que la reforma educativa ya es un hecho, por lo menos en evaluación del magisterio, pues más de 640 mil maestros han presentado sus exámenes.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961.

El Presidente recordó que de 2000 a 2012 la inversión dedicada para infraestructura educativa fue menor o del orden de 20 mil millones de pesos, así pues, en su administración la inversión tendrá un aumento de 60 mil millones, cifra mayor a lo otorgado en dos sexenios.

"De 2015 a 2017 se han mejorado 14 mil planteles educativos, y la meta del sexenio es llegar a más de 33 mil escuelas rehabilitadas" informó el presidente.

"Lo más alentador de toda esta convivencia es ver a niños y niñas con enorme entusiasmo, con emoción y enorme energía (...) que están teniendo la oportunidad de preparase y recibir una educación de gran calidad para dar impulso a su futuro".

"Tenga usted por seguro señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional", comentó Luis Robles.

De igual forma, BBVA Bancomer será partícipe de la formación de estos niños sobresalientes pues otorgará una beca a cada uno de ellos para sus necesidades mientras cursan la secundaria.

La acción forma parte de los apoyos que el Gobierno da para incentivar a los ganadores de este certamen, quienes además acceden a una beca para continuar con sus estudios en secundaria, como forma de reconocimiento a su desempeño.

"Hoy tenemos mejores maestros".

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció el papel del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) frente al cambio educativo y señaló que los alumnos premiados son un ejemplo para el país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.