Se acelera la inflación: en CABA llegó a 1,8 % en julio

En la previa del número nacional la inflación porteña quedó en 1,8

En la previa del número nacional la inflación porteña quedó en 1,8

Por caso, la inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,8%.

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,8 %, en tanto en índice acumulado en los primeros siete meses de 2017 fue del 15 % y el interanual del 22,9 %, según datos informados ayer por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Según el organismo público, la suba de julio estuvo impulsada por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, y acumuló en los primeros siete meses un alza del 13,8%, contra el 14% de los relevamientos privados. Cuando a esos dos rubros se suman los aumentos registrados en Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura, y Salud se explica el 62,5% de la variación total que anotaron los precios minoristas el mes pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará mañana el IPC Nacional.

Estas ramas en conjunto aportaron 1,42 puntos a la suba del nivel general, indicó la dependencia porteña. Y Recreación y cultura se elevó 2,7%, como resultado de alzas estacionales en los valores de los paquetes turísticos, seguidas por aumentos en los precios de los servicios recreativos y deportivos y de las entradas de cines.

Además, Equipamiento y mantenimiento del hogar subió 3,1% "respondiendo principalmente a incrementos en las remuneraciones del servicio doméstico", dice el Informe. La variación interanual, por su parte, arroja un salto del 22,9% que supera ampliamente el límite superior de la meta establecida por el Banco Central. La desaceleración de la trayectoria interanual del IPCBA se explicó principalmente por la dinámica de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que redujeron su ritmo de suba hasta 19,3% interanual.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.