San Juan marchó por Santiago Maldonado

Caso Santiago Maldonado un hombre asegura que lo llevó a Entre Ríos

Caso Santiago Maldonado un hombre asegura que lo llevó a Entre Ríos

"Santiago, te quiero ver".

Entre los grupos organizadores se encontraban las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky. Leyó un fragmento de un texto escrito por el joven desaparecido y cerró: "Que aparezca Santiago lo antes posible. Porque esto ya nos pasó hoy estamos con la familia de Santiago nos solidarizamos y estamos con ellos".

Organismos de derechos humanos reclamaron por Santiago.

La Plaza de llenó para pedir por Santiago.

En ese marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó a la Justicia que las fuerzas de seguridad a su cargo no realizaron "la detención" de Maldonado.

Los organismos de derechos humanos definieron como "desaparición forzada" lo sucedido con Santiago.

Bullrich señaló, en diálogo con radio Mitre, que "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal" y aseguró que en el gobierno "el único objetivo es buscarlo a Santiago" porque "desde el estado ponemos todos los medios para buscarlo".

"El rostro de Maldonado, poblado de abundante bigote y barba, una mirada penetrante y la cabeza cubierta con un pañuelo, se replicó en una plaza que repitió el grito "¡vivo lo llevaron, vivo lo queremos!", que miles de argentinos comenzaron a lanzar en los años 70, durante una dictadura militar que dejó 30 mil desaparecidos. "Un desastre", calificó al juez, su hermano Sergio. Además recordó que el comunicado oficial publicado el domingo contradecía las pruebas que habían surgido en los primeros días de la investigación.

En cuanto a este grupo con el que se encontraba Maldonado el día que fue visto por última vez, advirtió que "no permiten que nadie entre a sus tierras, no permiten que ingresen peritos, ni que ingresen con drones".

"No me extraña para nada de la ministra Bullrich: está utilizando los mismos argumentos que cuando yo tenía veintipico de años y desaparecían tantos y tantos compañeros".

"Falta que digan que me lo llevé yo", tronó Sergio. "Son muy básicos, ponen un video que si conocieran a mi hermano ni tendrían que verlo para saber que no es él", puso como ejemplo el hermano de Santiago respecto del video que circuló por varios medios sosteniendo que el joven podía estar en Entre Ríos.

Frente a la multitud, que se convocó en Plaza de Mayo, Almeida afirmó que se respeten las "pautas culturales" y se "reconozcan las demandas" del pueblo mapuche.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.