Reforzaron controles fronterizos para evitar el fraude electoral

Operativo de seguridad en frontera norte

Operativo de seguridad en frontera norte

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, está realizando un gran operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país.

El operativo será coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y cuenta con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, Afip y Aduana. El objetivo: garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros. Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad brindarán colaboración en Misiones, Formosa y Corrientes.

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó.

"Junto con las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado involucradas, vamos a impedir el ingreso por los pasos no habilitados para asegurar la transparencia de los comicios", concluyó Green. Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas, unas 1.052 mesas, cercanas a Pasos Internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta. En una conferencia de prensa, Bullrich detalló que efectivos de Gendarmería y Prefectura se encuentran en 12 puntos fronterizos y advirtió que "no va a entrar nadie" por las zonas no habilitadas.

"No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco". Además de su DNI, los votantes deberán ingresar sus huellas dactilares en un sistema informático que probarán por primera vez en las elecciones de este año en seis provincias para identificar a los electores a través de sus datos biométricos y, a la vez, reunir nueva información. Y luego añadió: "La seguridad en la frontera se verá reforzada para impedir el fraude con ciudadanos extranjeros".

"Habrá que entrar por pasos habilitados, va haber un control muy estricto para que no nos hagan las maniobras que hacían antes", enfatizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.