'Primer paso contra EEUU': Irán refuerza su programa de misiles

Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.

Parlamento iraní debatirá proyecto ley contra sanciones de EE.UU.

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aumentado el presupuesto destinado a sufragar su programa de misiles como respuesta a las últimas sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

Durante una sesión parlamentaria abierta celebrada esta mañana, el borrador de la moción, redactado en julio por la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis, logró su pase con 240 votos a favor y una abstención.

"Que los estadounidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a EE.UU.es el primer paso de Irán (...) serán implementadas otras 16 medidas que han sido aprobadas en el comité supervisor del acuerdo nuclear", dice el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Los legisladores aprobaron por una abrumadora mayoría la idea general del proyecto de ley para "contrarrestar las acciones terroristas y arriesgadas de Estados Unidos", informó la cadena estatal IRIB.

El jefe de Al Mayadeen Iran Bureau, Ali Hashem, indica a través de su cuenta de Twitter que se asignan 600 millones de dólares para la Fuerza Quds, un cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria, y el desarrollo del programa de misiles.

"Irán proseguirá con todas sus fuerzas con el programa de misiles y tomará las medidas que crea oportunas contra los actos hostiles de Estados Unidos", subrayó.

La ley también contempla sanciones a los individuos o entidades estadunidenses "que violan los derechos humanos" mediante varias medidas, entre ellas "respaldar a los gobiernos dictadores y violentos", apuntó el canal de televisión iraní.

Sin embargo, excluye a los delatores que revelen "actividades ilegales, crímenes, torturas y fraudes electorales" de Estados Unidos.

Noticias recomendadas

  • Premier League — Chelsea vs Burnley

    New signing Alvaro Morata was introduced with an hour on the clock as he replaced Michy Batshuayi in a tactical substitution. But with a return to the Champions League resulting in additional fixtures, the Blues' squad size appears thin.
    Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por

    Elecciones PASO 2017: Cristina Kirchner no votará por "problemas de lógística"

    Sucede que aunque es precandidata en la Provincia de Buenos Aires -donde nació-, tiene domicilio en Río Gallegos , Santa Cruz , a donde tenía planeado votar.
    Nike revisa sus vículos con el futbolista Rafa Márquez — VENEZUELA

    Nike revisa sus vículos con el futbolista Rafa Márquez — VENEZUELA

    Sin embargo, Flores Hernández nunca les identificó como prestanombres de su red de lavado de dinero . "Ahí lo conozco como empresario", declaró el cantante mexicano.
  • Xi Jinping pide calma a Trump

    Xi Jinping pide calma a Trump

    De todos modos, aún pesa en al ánimo de los inversores las amenazas del presidente de los Estados Unidos , Donald Trum, a China . Esto es bueno cuando surge una crisis como la que está saliendo de Corea del Norte .
    Paso: a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados oficiales

    Paso: a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados oficiales

    Peña animó a todos los argentinos a participar en lo que calificó de " fiesta de la democracia " y anunció que se irán conociendo los primeros resultados a partir de las 21 .00 horas (0.00 GMT del lunes) y en tiempo real.
    ¡Arrancaron las filmaciones de Avengers 4!

    ¡Arrancaron las filmaciones de Avengers 4!

    En tanto, la próxima película que Marvel estrenará es Thor: Ragnarok, que llega a los cines este 2 de noviembre. Un guante, el número cuatro y la frase "Comenzando el fin".
  • Un fisicoculturista quedó en coma por meterse demasiados esteroides

    Un fisicoculturista quedó en coma por meterse demasiados esteroides

    La propia joven ha informado en un mensaje de Instagram que " Rich AÚN ESTÁ VIVO" y pedido que todo el mundo rece por él. Además de las nueve comidas diarias, el norteamericano bebe batidos de proteínas y suplementos para mantener su cuerpo.
    Capturan a 8 de Los Cuijes

    Capturan a 8 de Los Cuijes

    Además " Los Cuijes " secuestraron a seis personas, se identificó a cinco con los nombres de: Abraham, Luis, Pablo y Hugo. Los policías estatales entraron a tres domicilios y los agentes ministeriales a uno más.

    EPL: Burnley stun nine-man Chelsea

    Dyche hinted he was unsure what approach Antonio Conte would deploy in the second half. Then it was a case of frightful defending that saw the visitors race into a 3-0 lead.
  • Intentaron balear al hijo del periodista Luis Otero

    Intentaron balear al hijo del periodista Luis Otero

    En la madrugada del 13 de agosto, el hijo del periodista Luis Otero fue baleado por delincuentes a bordo de un vehículo en Av. Se trata del periodista Luis Otero .
    Rehabilitación de carretera a Naolinco tardará varios meses: Alcalde

    Rehabilitación de carretera a Naolinco tardará varios meses: Alcalde

    Las lluvias que dejó a su paso la tormenta Franklin , ocasionaron que en este tramo carretero se formara un socavón, ocasionando que primero sólo se partiera parte de un carril, pero al paso de las horas se desmoronó todo el tramo.
    Las localidades donde faltan boletas de Unidad Ciudadana y de Cumplir — Escándalo

    Las localidades donde faltan boletas de Unidad Ciudadana y de Cumplir — Escándalo

    Según denunciaron en varias localidades había una falta parcial de boletas en varias mesas. Por eso los diferentes partidos intentan desplegar sus fiscales por todos los territorios.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.