Prepárate: una lluvia de estrellas iluminará los cielos el 12 de agosto

Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas

Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas

Este viernes 11 y el sábado 12 de agosto la tierra cruzará por el mismo sitio que pasó el cometa Swift- Tuttle que a su paso dejó una gran estela de polvo y pequeñas piedras que se convertirán en estrellas fugaces cuando choquen con la atmósfera de la tierra.

Para poder observarlas, podremos mirar hacia cualquier dirección, ya que estarán en todos lados, . Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.

Cabe señalar que la lluvia de las Perseidas es de las más populares y observadas en el hemisferio norte en el mes de agosto, y son conocidas como "Lágrimas de San Lorenzo", porque el 10 de agosto es el día de este santo. "Son fragmentos de meteoro, que se les llaman estrellas fugaces que miden, en promedio, lo de una pasa de uva", explica en entrevista el investigador Alejandro Farah, de la Sociedad Astronómica de México.

La lluvia de estrellas se denomina como las 'Perseidas' o 'Lágrimas de San Lorenzo'.

Estas partículas chocarán contra nuestra atmósfera aumentando su temperatura hasta 5.000 grados y tendrán una velocidad al cruzar el cielo de 60 kilómetros por hora. "Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos", comenta Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall. Su máxima actividad se puede observar a partir de la una de la madrugada, la hora a partir de la cual el radiante estará en el punto más alto del cielo. Aunque las Perseidas se podrán observar desde las ciudades, las ráfagas compuestas por meteoros tenues y delicados solo se podrán apreciar desde zonas rurales.

Estima que el fenómeno puede ser visto con intensidad hasta el 14 de agosto, y agregó que debido a la fuerte intensidad de iluminación de la superficie lunar tan solo se vean entre 50 y 60 meteoros (estrella fugaces) por hora, disminuyendo así lo común que es de hasta unos 100 meteoros visibles por hora.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.