Perú expulsa al embajador de Venezuela tras Declaración de Lima

La República

La República

El Ministerio de Exteriores peruano ha confirmado en un comunicado la expulsión del embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, que tiene "un plazo máximo de cinco días" para abandonar el país.

A fines de marzo ya había retirado a su embajador en Caracas en protesta por las críticas que le hacía Maduro.

"¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", expresó Pedro Pablo Kuczynski durante el Reuters Latin American Investment Summit, en un salón del Palacio de Gobierno de Lima. Finalmente los miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú respaldaron la decisión del Presidente Kuczynski de expulsar al embajador venezolano en este país pues consideran que esta se compadece con la posición asumida contra la hostil dictadura de Maduro.

"Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos", dijo la cancillería venezolana en un comunicado. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

The following two tabs change content below.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.