Merkel opina de situación entre EE.UU. y Corea del Norte

Los sirios huyendo de Al Raqa

Los sirios huyendo de Al Raqa

Mientras el bombástico presidente Donald Trump lanzaba este viernes una nueva amenaza contra a Corea del Norte, afirmado que Estados Unidos tiene su armamento "cargado y listo", la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que no cree en una solución militar.

Consideró que las retóricas utilizadas por ambos polos en conflicto, usan un enfoque equivocado en su resolución.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EEUU, China, Corea del Sur y Japón".

Las declaraciones por parte de Washington y Pyongyang en los últimos días, se han vuelto cada vez más hostiles.

Por su lado, el hombre fuerte en la Casa Blanca escribió en Twitter un mensaje de advertencia a Corea del Norte. "¡Con suerte, Kim Jong Un encontrará otro camino!".

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.