Mauricio Vergara aceptó cargos por escándalo de Odebrecht

Capturan al constructor Mauricio Vergara por el caso Odebrecht

Capturan al constructor Mauricio Vergara por el caso Odebrecht

Tras aceptar cargos, Vergara dijo a la Fiscalía que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan en este caso.

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario Mauricio Alberto Vergara aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Al contratista se le señala de simular contratos en representación del consorcio, para obtener ilegalmente el dinero que habría servido para el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

El empresario, quien es oriundo de Sahagún, es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y se sumó a la lista de más de una docena de capturados en medio de las investigaciones del escándalo Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía, cinco empresas suscribieron contratos con la Concesionaria Ruta del Sol II y el Consorcio Constructor de la Ruta del Sol de manera espuria, con el fin real de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.

Ambos son investigados por firmar millonarios contratos simulados para darle apariencia de legalidad a los sobornos que irían al senador sahagunense.

Noticias recomendadas

  • Dos incendios permanecen activos en Portugal

    Dos incendios permanecen activos en Portugal

    Finalmente no fue necesaria la colaboración, aunque esto no ha supuesto el fin del trabajo para el abultado contingente, que permanece en el lugar para sofocar las llamas que aún se mantienen.
    San Juan marchó por Santiago Maldonado

    San Juan marchó por Santiago Maldonado

    Leyó un fragmento de un texto escrito por el joven desaparecido y cerró: "Que aparezca Santiago lo antes posible. Porque esto ya nos pasó hoy estamos con la familia de Santiago nos solidarizamos y estamos con ellos".
    Pacté con Peña en 2012 — Fox confiesa

    Pacté con Peña en 2012 — Fox confiesa

    Aunque Vicente Fox reconoció que el Gobierno de Peña Nieto "no lo está haciendo muy bien", pues la corrupción y la violencia es "un cáncer" que sigue creciendo en el país.
  • Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

    Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

    Pyongyang aseguró también, a través de un portavoz de su Ejército, que realizará una operación preventiva si EE.UU. lleva a cabo un acto de provocación. (U.S.
    'He needs to focus' - Pochettino sends warning to Rose after transfer criticisms

    'He needs to focus' - Pochettino sends warning to Rose after transfer criticisms

    However, I am worried about which player will stand up (be tapped up) next and all of a sudden decide that they want to move on. As for unwanted disruption on the eve of the new season, Pochettino said: 'It is more outside than inside the club.

    Rayados vs Chivas EN VIVO por TDN — Liga MX

    Rayados llega invicto a la cuarta jornada del Apertura 2017 , con dos victorias y un empate, además no han recibido gol después de tres partidos.
  • El comunicado de Netflix que va a poner contentos a los argentinos

    El comunicado de Netflix que va a poner contentos a los argentinos

    Netflix argumentó que este cambio es parte de "la tarea continua para mejorar" el servicio para los miembros de Argentina. Además, subrayó que Disney permanecerá dentro del servicio de Latinoamérica.
    Motorola plans August 24th event; Moto X4 up next?

    Motorola plans August 24th event; Moto X4 up next?

    Additionally, the upcoming Moto X4 smartphone would come with IP68 certification making the device dust and water resistant. Previous reports have pegged a metal and glass affair, though the back could be plastic to cut down on costs.
    PRI abre la puerta a la candidatura de José Antonio Meade

    PRI abre la puerta a la candidatura de José Antonio Meade

    De los ocho aspirantes a la candidatura, es el único que no cumplía con el requisito de tener al menos 10 años de militancia. Estos cambios serán aprobados mañana durante la Asamblea Nacional.
  • Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

    Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

    El gobierno del Perú decidió este viernes expulsar al embajador de Venezuela , Diego Alfredo Molero Bellavia. La Asamblea Nacional Constituyente busca reescribir la constitución.
    Matan a ex jugador de los Venados de Mazatlán

    Matan a ex jugador de los Venados de Mazatlán

    De acuerdo con versiones de los hechos, este ocurrió a las 3:00 horas de este sábado, cuando hombres armados llegaron al lugar donde se celebraba una fiesta.
    Evelyn Vela fue detenida en Estados Unidos con 20 mil dólares falsos

    Evelyn Vela fue detenida en Estados Unidos con 20 mil dólares falsos

    La policía ya habría estado tras sus pasos. "Sé que hay videos, comunicaciones telefónicas, correos, etc. Marshals (Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos ), que son los más bravos", dijo la Dra.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.