Mantienen alerta amarilla por lluvias en la CDMX

Lluvias en la Ciudad de México. Alerta amarilla

Lluvias en la Ciudad de México. Alerta amarilla

En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En un comunicado, la dependencia detalló que el fenómeno meteorológico provocará lluvias generalizadas con valores acumulados de 30 a 50 mm, además se prevé descenso de temperatura de 19 como máxima hasta 15 grados como mínima y vientos del norte y noreste.

La secretaría indicó que de acuerdo a los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, se reforzarán trabajos preventivos como el desazolve de coladeras a fin de evitar afectaciones, y se realizan recorridos por zonas susceptibles de deslizamientos.

El gobierno capitalino hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que se emitan a través del Alertamiento Temprano Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

En Iztapalapa hay siete colonias con riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicoténcatl y la Unidad Modelo. En caso de emergencia, se encuentran disponibles los números 911, 56 83 22 22 de Protección Civil, así como el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.